Actualizado 02/06/2007 17:43

Sucesos.- Aparece la madre del bebé que fue encontrado abandonado en un parque de Melilla

La mujer asegura que dejó a su hijo a una amiga para atender unos negocios en Marruecos

MELILLA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La madre del bebé de 18 meses que fue encontrado abonado el pasado martes en el Parque Hernández de Melilla regresó de Marruecos para solicitar la devolución de su hijo porque relató a la Policía que dejó a su pequeño durante unos días con una amiga mientras atendía unos negocios en Marruecos, según informó hoy a los periodistas la consejera de Bienestar Social María Antonia Garbín (PP).

La explicación ha convencido a las autoridades melillenses que han aceptado entregar el niño a su madre aunque con el aviso de que "de repetirse la situación, la Ciudad se quedaría con la tutela del menor" advirtió la titular de Bienestar Social.

Garbín explicó que la madre acudió a Comisaría y "relató a los agentes, y así consta en el acta policial, que había dejado a su hijo de corta edad a cargo de una amiga de la familia puesto que tenía que acudir a Marruecos por motivos de trabajo y que al regresar a la ciudad se enteró de lo ocurrido".

Tras cuatro días acogido en la Casa Cuna de la Ciudad Autónoma, la madre recibió a su hijo y ambos se han desplazado a Marruecos, donde tiene la residencia la progenitora.