23 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

Sucesos.- Buscan a los ocupantes de una embarcación desaparecida frente a las costas de Melilla

Participan efectivos de Salvamento Marítimo de Valencia, Almería y Melilla

MELILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo mantiene desde la tarde de ayer una intensa búsqueda en aguas próximas al cabo de Tres Forcas, a unas siete millas de Melilla, después de recibirse una llamada anónima en la Guardia Civil que alertaba sobre el posible naufragio de una embarcación de recreo en la que irían a bordo entre tres y cuatro personas.

Según informó hoy a Europa Press el portavoz de la Delegación del Gobierno, "en el bote podrían viajar entre tres o cuatro personas de la que sólo se conoce la identidad de una de ellas, un joven melillense de 22 años de edad".

Asimismo, el portavoz indicó que veinte minutos después de recibirse el aviso, zarpó la Salvamar Spica y previamente había dado conocimiento del suceso al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Almería y Melilla, aunque hasta el momento "el resultado de la búsqueda es negativo".

Por otro lado, estas mismas fuentes subrayaron que al anochecer se incorporó a las labores de búsqueda un avión con base en Valencia con visión nocturna, capaz de localizar desde el aire a personas flotando en el mar, "aunque sin resultados".

La Delegación indicó que desde primeras horas de esta mañana se han reanudado las labores de búsqueda mediante un nuevo avión y la salvamar Spica que permanece en el lugar del posible naufragio, un punto situado a unas siete millas de la costa melillense y a unas cinco mar adentro.

En este sentido, detalló que estos últimos datos fueron facilitados por el padre de uno de los ocupantes de la embarcación que se personó ayer por tarde en las instalaciones del Salvamento Marítimo del Puerto Deportivo, en las que manifestó que su hijo había enviado varios mensajes telefónicos a unos amigos, en los que anunciaba que se estaban hundiendo.