Actualizado 01/11/2007 16:22

Sucesos.- Detienen en Melilla a un alicantino que quería embarcar en el ferry de Almería con 94.400 gramos de hachís

MELILLA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo anoche en el Puerto de Melilla a J.M.T.H., un hombre de 39 años de edad, natural y vecino de una localidad de la provincia de Alicante, cuando pretendía embarcar en el ferry de Almería con 94.400 gramos de resina de hachís, ocultos en el interior de un turismo.

Según informó hoy a Europa Press el portavoz de la 2006 Comandancia de la Benemérita, la intervención fue desarrollada por miembros de la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico, durante el registro rutinario de un turismo marca Mercedes, modelo A 160, de color verde metalizado y matrícula española, ocupado por esta individuo, en los momentos previos al embarque en el buque correo de la compañía Trasmediterránea con destino a Almería.

Una vez realizado un minucioso reconocimiento, éste dio como resultado el hallazgo de cierta anomalía en los bajos del vehículo, lo que motivó su desmontaje, y en su interior, los agentes descubrieron ocultos en un doble fondo fabricado de forma artesanal, la localización de múltiples envoltorios que contenían resina de hachís.

El portavoz policial apuntó que la droga iba distribuida en "quinientos nueve envoltorios" de similar tamaño, con un peso total de 94.400 gramos, y un valor de mercado de unos 130.500 euros.

El único ocupante del vehículo es el varón atiende a las iniciales J.M.T.H., de 39 años de edad, natural de y vecino de una localidad de la provincia de Alicante, "lugar donde se dirigía con el vehículo y que podría ser el destino de la droga incautada" indicó la citada fuente.

El detenido fue puesto hoy a disposición de la Autoridad Judicial, junto con la droga intervenida y el vehículo donde se transportaba, acusado de la comisión de un delito contra la salud pública.