Actualizado 02/03/2008 21:36

Sucesos.- Fallece un bebé de poco más de un mes y sus padres al caer al mar su turismo en el puerto comercial de Melilla

MELILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una pareja y su bebé de poco más de un mes de edad murieron hoy ahogados después de caer su coche en el mar, cuando se encontraban estacionados frente al puerto comercial, justo al lado de la Estación Marítima, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 16.00 horas, cuando un hombre que vio desde lo alto de las murallas de Melilla La Vieja cómo un automóvil se sumergía en el agua, alcanzando a ver únicamente las ruedas traseras, dio inmediatamente aviso a la Guardia Civil.

Nada más tener conocimiento del suceso, el Instituto Armado montó el dispositivo pertinente para corroborar esta información y en pocos minutos un equipo del Grupo de Actividades Subacuáticas se presentó en el lugar de los hechos, comprobando que la denuncia era cierta.

Así consiguieron rescatar los cuerpos de estas tres personas, aunque en el caso del bebé ya cadáver, mientras el padre aún estaba con vida y la madre tuvo que ser reanimada por el servicio de atención médica urgente del 061 durante más de un cuarto de hora. Estos dos últimos fueron trasladados posteriormente al Hospital Comarcal pero no se pudo hacer nada por salvarles la vida.

Las fuentes policiales consultadas indicaron que se desconoce las causas por las que el automóvil, un Citroen ZX con matrícula de Melilla, pudo caer al mar, por lo que la Guardia Civil, después de recuperar el automóvil con una grúa, se disponía a realizar una inspección ocular para ver qué marcha tenía el coche e intentar averiguar cómo pudo precipitarse al agua.

Los componentes de los GEAS también pudieron recuperar el capazo del bebé y sus patucos. La médico forense certificó la muerte del pequeño en el puerto y el juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver, mientras en el Hospital Comarcal se corroboró el fallecimiento de sus padres. A todos ellos se les practicará la autopsia para conocer las causas del fallecimiento.