Actualizado 22/03/2008 21:07

Sucesos.- Hallado muerto un joven argelino de 24 años que intentó llegar a nado a Melilla desde la costa marroquí

MELILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un inmigrante de nacionalidad argelina fue hallado muerto ayer en la parte exterior de las escolleras del Puerto Deportivo de Melilla, tras intentar sin éxito alcanzar la ciudad autónoma a nado, procedente de la costa de Marruecos, según informó hoy a Europa Press un portavoz de la Guardia Civil.

El cadáver del inmigrante fue avistado por un ciudadano que paseaba por Puerto Noray sobre las 13.00 horas, que fue quien dio aviso inmediatamente al Instituto Armado que, a través de su Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS), recuperó el cuerpo sin vida del inmigrante.

Según los primeros indicios, a la espera del resultado de la autopsia, el argelino falleció por ahogamiento ya que no presentaba heridas ni signos de violencia. Además desde la Guardia Civil se apuntó que todo parece indicar que el joven había intentado alcanzar suelo español nadando desde el puerto de Beni-Enzar, que está a menos de un kilómetro del de Melilla.

El inmigrante iba vestido únicamente con un bañador y adosado a su cuerpo llevaba una bolsa con su ropa y documentación, que permitió conocer que se trata de un súbdito de Argelia y que contaba con 24 años de edad.