Actualizado 03/03/2007 16:01

Sucesos.- Hallan huesos humanos "de época antigua" en una obra de soterramiento de contenedores en Melilla

MELILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los operarios que trabajan en las obras junto a la sede de Correos en Melilla destinadas a soterrar los contenedores de basura se han llevado un "buen susto" al encontrar, durante su trabajo, unos huesos humanos. La viceconsejera de Cultura, Rocío Gutiérrez, confirmó a Europa Press que estos restos humanos pertenecen a una "época antigua" y anunció que se analizarán "detenidamente" para precisar su origen.

La titular de Cultura señaló que este descubrimiento ya era previsible por el potencial arqueológico de esta zona declarada Bien de Interés Cultural (BIC).

Rocío Gutiérrez confirmó además que las tres veces en las que se han realizado estas obras de soterramiento en zonas BIC han surgido restos arqueológicos. La primera, en la Puerta de la Marina de Melilla La Vieja. Allí se localizaron materiales cerámicos del siglo XVIII mientras se soterraban los contenedores.

La segunda vez fue en el Baluarte de San José Bajo, donde se encontraron unos restos de madera que pudieron pertenecer a la construcción de aquel histórico fuerte, y la tercera se produjo ayer, con el hallazgo de cuatro fragmentos óseos pertenecientes a un esqueleto humano en la Plaza del Aviador García Morato, junto a Correos y cerca del antiguo cementerio de San Miguel, donde se van a instalar también los contenedores soterrados.

Gutiérrez confirmó que la Consejería de Cultura está haciendo un seguimiento de las obras de soterramiento a través de arqueólogos del Instituto de Cultura Mediterránea. Cultura no descartó que se puedan encontrar más restos arqueológicos en otras zonas BIC donde se van a soterrar contenedores, como el entorno de Melilla La Vieja, el entorno del parque Lobera y la Milla de Oro modernista.