Actualizado 10/05/2006 22:28

Sucesos.- Herido un trabajador en las obras de ampliación de un muelle del puerto de Melilla

MELILLA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Un operario encofrador de la empresa Dragados que realizaba su trabajo en la obra de alineación del Muelle Ribera I de Melilla ha sufrido hoy un accidente laboral por el que permanece ingresado en el Hospital Comarcal con lesiones graves de diversa consideración.

Según ha informado la Autoridad Portuaria a Europa Press, los hechos se han producido alrededor de las 10.0 horas, cuando el operario encofrador quedó atrapado entre una plancha de encofrado, por el contrapeso de la grúa que trabajaba conjuntamente con el grupo encofrador al hacer ésta el movimiento de rotación para trasladar otra plancha.

Tras el accidente, los compañeros avisaron inmediatamente al 061, así como a efectivos de Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y responsables de la Autoridad Portuaria, que se personaron en el lugar de los hechos para conocer sus posibles causas. El trabajador fue trasladado minutos más tarde al Hospital Comarcal, donde permaneció ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos por las graves lesiones en varias zonas del cuerpo que afectaban a pulmones y tórax, principalmente.

Una vez realizada una delicada intervención quirúrgica, el trabajador continúa todavía ingresado en el Hospital Comarcal y su pronóstico es reservado.

La Autoridad Portuaria ha lamentado este "grave suceso" y ha transmitido su "apoyo" a la familia del operario, al tiempo que ha recordado que todas las obras realizadas en el interior de las infraestructuras portuarias "están sometidas a un estricto control de seguridad". En este sentido, la Autoridad Portuaria ha recordado que actualmente existen tres coordinadores de seguridad para los trabajos de construcción de la nueva terminal de pasajeros y vehículos, de alineación del Muelle Ribera I y de obras de menor envergadura dentro del Puerto, que se encargan del cumplimiento de todas las normativas en materia de seguridad.