Actualizado 28/10/2007 16:21

Sucesos.- Las lluvías dejan 68 litros en Melilla y provocan inundaciones en viviendas, comercios y carreteras

MELILLA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las lluvias que se han registrado hoy sobre Melilla dejaron un total de 68 litros y medio por metro cuadrado y provocaron inundaciones en viviendas, comercios y vías públicas, según informó a Europa Press un portavoz del Servicio de Protección Civil, Salvamento y Extinción de Incendios de la Ciudad Autónoma.

La citada fuentes explicó que el agua, "cayó mucha y en poco tiempo", provocó más de cien salidas de los Bomberos para atender las llamadas de ciudadanos que informaban que el aluvión había anegado sus viviendas y garajes, lo que motivó que tuvieron que "emplearse a fondo" para poder sacar el agua.

Asimismo, indicó que las carreteras, desde las ocho de la mañana, se volvieron en algunos casos intransitables, como ocurrió con la céntrica Plaza de España, que se inundó por la imposibilidad de las alcantarillas de absorber tal cantidad de agua en tan corto espacio de tiempo. Así, los bomberos tuvieron que auxiliar a varios conductores que se quedaron "tirados" con sus coches al mojarse sus motores.

El consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón (PP), destacó que no se han producido daños personales, sólo materiales, y en los casos en los que había riesgos, como el de una vivienda de un matrimonio con cuatro niños de muy corta edad, en la que se desprendió un techo de escayola, la Ciudad Autónoma ha reaccionado "realojándoles en una residencia hasta que se solvente el problema".

Además, los enlaces aéreos se vieron también afectados por la tormenta y un vuelo que llegaba desde Almería a primera hora de la mañana tuvo que ser desviado al aeropuerto de Málaga ante la imposibilidad de aterrizar en Melilla. De igual modo, una conexión entre la Ciudad Autónoma y la capital de la Costa del Sol también tuvo que ser cancelada por el mal tiempo.