26 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Sucesos.- La Policía Nacional detiene a un hombre tras intentar estrangular a su pareja en Ceuta

CEUTA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía de Ceuta detuvieron anteayer a última hora de la tarde a un hombre cuya identidad responde a las iniciales M.J.H.H., natural de Málaga y residente en la ciudad autónoma, tras intentar estrangular a su esposa, M.A.R.S., en su domicilio familiar tras una acalorada discusión, hechos por los que será acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, según informaron esta mañana a Europa Press fuentes policiales.

De acuerdo con la versión de fuentes judiciales los hechos tuvieron lugar la tarde domingo, cuando M.J.H.H. habría agredido a su esposa en presencia de una de sus hijas. La mujer ingresó en el hospital del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) local al filo de las ocho de la tarde, siendo dada de alta media hora después tras diagnosticársele policontusiones, heridas incisas en el cuello y un síncope.

El Instituto de la Mujer recopiló sólo en la ciudad autónoma durante los primeros nueve meses del año un total de 139 denuncias por malos tratos a mujeres ceutíes por parte de los cónyuges o ex parejas (menos de 16 mensuales), un dato sensiblemente inferior al de años precedentes, cuando se contabilizaron 222 denuncias a lo largo de todo el año (18,5 al mes de media).