Actualizado 25/11/2014 22:32

El SUP denuncia que perros con sarna pululan por la frontera de Melilla

Perro con sarna en la frontera de Melilla y Marruecos
EUROPA PRESS/SUP DE MELILLA

MELILLA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado públicamente que los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil tienen que trabajar en la frontera entre Melilla y Marruecos con la presencia de perros con sarna, "con el peligro que ello conlleva de contagio", por lo que ha pedido a la Delegación que erradique a estos animales del puesto fronterizo.

A través de un comunicado de prensa, el sindicato mayoritario en la Jefatura Superior de Policía ha manifestado que, "una vez más, queremos denunciar los problemas que tiene el paso habilitado o puesto fronterizo de Farhana", ya que asegura que "se están instalando perros vagabundos que entran al parecer desde Marruecos, utilizando las instalaciones como lugar de acogida y protección".

La organización que dirige Jesús Ruiz Barranco ha subrayado que estos perros vagabundos presentan un problema porque tienen laceraciones en su piel, debidas al parecer a la sarna, "enfermedad contagiosa que se trasmiten entre animales y puede contagiarse a los humanos".

Por ello, critican que los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, que desarrollan su labor diaria en el puesto fronterizo, "tienen que trabajar, además de con las condiciones penosas derivadas del incremento exponencial que ha sufrido dicho puesto, de tránsito de personas y vehículos de motor, así como personas montadas en bicicletas", pendientes de que estos perros no entren en contacto con ellos ni les muerdan.

El SUP ha afirmado que los canes "holgazanean y restriegan su cuerpo, para aliviar el escozor que al parecer produce el insecto parásito que provoca la sarna, así como pululan y deambulan con total libertad, por las instalaciones del puesto fronterizo".

El sindicato ha destacado que ha presentado sendos escritos denunciando este hecho ante la Jefatura Superior de Policía y la Delegación del Gobierno de Melilla, "para que tomen la determinación de erradicar este problema, así como de desinfectar o fumigar las instalaciones propias del puesto fronterizo, para evitar posibles contagios".

Por último, ha dicho que esta situación lleva produciéndose varias semanas y ha provocado "alerta" entre los profesionales del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

Leer más acerca de: