Actualizado 10/03/2014 21:13

El temporal de Levante lleva 1,8 toneladas de hachís de origen desconocido a la costa norte de Ceuta

CEUTA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El temporal de Levante que azota el área del Estrecho de Gibraltar desde este domingo y que ha mantenido parcialmente suspendido el tráfico marítimo entre Ceuta y Algeciras ha arrojado este lunes a la costa norte de la ciudad autónoma un total de 62 fardos de hachís con un peso de total de "más de 1.800 kilogramos", según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en una nota de prensa.

   Una radiopatrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional ha sido la primera en atisbar a las 11,00 horas "un número indeterminado de fardos que probablemente habían sido arrojados por el oleaje a la costa" en las inmediaciones de la playa de Calamocarro, situada fuera del casco urbano de la ciudad, en medio de la fachada litoral norte de Ceuta.

   Varias dotaciones de la Guardia Civil y de la Policía Local se sumaron al despliegue policial para recoger los fardos, de unos 30 kilogramos de peso cada uno. En tierra se recogió un total de 57 y cinco más fueron recogidos en el mar por el Servicio Marítimo de la Benemérita.

   Tras alertar al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad aparecieron en la zona dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local que procedieron a recoger los fardos, de unos 30 kilos de peso cada uno.

   La Policía Nacional ha reconocido que "se ignora la procedencia de la droga" y ha explicado que "se baraja la posibilidad de que fuera transportada por alguna embarcación que cruzara el Estrecho". Una vez recogidos los 62 fardos se ha mantenido un dispositivo de vigilancia tanto en las playas como en el mar "para el caso de que aparecieran más fardos".

   Toda la droga incautada ha sido trasladada a las dependencias de la Jefatura Superior donde han comparecido las dotaciones actuantes y se han tramitado las diligencias policiales que se remitirán a la Autoridad Judicial.