23 de febrero de 2020
30 de noviembre de 2008

Temporal.- Remite el viento y la lluvia en Ceuta que deja más de 120 litros por metro cuadrado en tres días

CEUTA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (AEM) desactivó hoy el nivel amarillo de alerta por lluvias y fuerte viento previsto para la Ciudad Autónoma de Ceuta para los dos últimos días, aunque la predicción apuntó a la probabilidad de precipitaciones y rachas de viento que rondarán los 40 kilómetros por hora.

Según datos de la AEM consultados por Europa Press, el pasado jueves se recogieron en Ceuta más de 40 litros por metro cuadrado, cifra que se redujo durante la jornada del viernes hasta los casi cinco litros por metro cuadrado.

Por su parte, el sábado, el temporal de lluvia volvió a azotar Ceuta, dejando a su paso más de 80 litros por metro cuadrado, por lo que el total de agua recogida en los tres últimos días supera los 120 litros por metro cuadrado.

Por último, el temporal también vino acompañado de fuertes rachas de viento, sobre todo en la jornada del sábado que, aunque no provocó el cierre de la comunicación marítima con Algeciras, si que exigió la actuación en una docena de ocasiones de los bomberos de la ciudad.