Publicado 08/09/2019 17:45

La tormenta en Melilla obliga a cancelar atracciones de la feria, un concierto y el cierre de parques

Recinto para conciertos en la Feria de Melilla
Recinto para conciertos en la Feria de Melilla - FESTEJOS MELILLA

MELILLA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alerta naranja por tormenta decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Melilla ha obligado a cancelar las atracciones feriales y un concierto de Mago de Oz en la noche de este pasado sábado y deja en el aire la procesión este domingo a las 20,00 horas en honor de la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Victoria.

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro (Cs), ha defendido estas medidas tras participar en la Misa en honor la Patrona porque el riesgo no es el agua sino los rayos ante la previsión de "fuertes tormentas con vientos huracanados".

La parte final de los nueve días de la Feria de Melilla ha estado marcada por la lluvia. Por recomendación de la Aemet, Protección Civil y Seguridad Ciudadana, la Ciudad Autónoma ha cancelado el concierto de Mago de Oz previsto la noche del sábado y procedió pasadas las 23,00 horas al cierre de las atracciones del recinto ferial.

El martes se dará toda la información acerca de la devolución de las entradas del recital musical dado que todo ello ha ocurrido mientras miles de ciudadanos ya se encontraban en la explanada de San Lorenzo y otros tantos estaban llegando.

El presidente de la Ciudad, tras las críticas de algunos sectores que no comprendieron el cierre de las atracciones y la suspensión del concierto por una alerta, ha señalado que "se ha tomado la decisión correcta" porque "el problema no es el agua, el problema son los rayos" porque hay predicción de tormentas "y figúrense qué puede ocurrir si caen rayos mientras la gente está montada en la noria" ha advertido.

El Gobierno ha comunicado igualmente que este domingo quedarán cerrados los parques y jardines municipales, así como las instalaciones deportivas al aire libre, después de que la Aemet haya activado la alerta naranja por posibles fuertes lluvias y tormentas, con posibilidad de precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en una hora, hasta las ocho de la tarde del domingo, por lo que la procesión de la Virgen de la Victoria en honor de la Patrona de Melilla de las 20,00 horas está en el aire.