Publicado 22/07/2018 16:29

Trabajadores del Centro de Acogida de Menores de Melilla dicen que atienden a 600 'menas' en un centro pensado para 200

MELILLA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del Centro de Acogida de Menores del Fuerte de La Purísima, tras los últimos sucesos que se vienen produciendo como la agresión con arma blanca de un educador a un menor, han expuesto las dificultades de su labor, pensada para 200 menores extranjeros no acompañados (Menas) cuando a día de hoy acoge a unos 600, y, por ello, lamentan que "se pongan en duda la calidad humana y la profesionalidad" de sus empleados.

A través de un comunicado de prensa del Comité de Trabajadores de dicho centro, han señalado que "la labor en un centro con unos 600 acogidos, pero que cuenta con una infraestructura y espacios obsoletos --calculados en su día para 200 menores--, y con una plantilla pensada para poco más de 300 niños, es ardua, compleja y propensa a generar situaciones de gran estrés y tensión cada día y cada hora, minuto a minuto".

Los educadores y cuidadores han indicado que esta situación de tensión se da sobre todo en el módulo donde se produjo el suceso en el que se acusa a un cuidador de agredir con un arma blanca a uno de los menores acogidos cuando acudió a separar en una pelea entre acogidos.

"No podemos admitir discursos que pongan en duda la calidad humana y la profesionalidad de estas mujeres y hombres, así como tampoco recibimos instrucciones contrarias al bienestar de los niños y tampoco desde el ejercicio de nuestra responsabilidad las hubiéramos permitido", han indicado.

El Comité de Trabajadores ha destacado que las 125 personas que integran la plantilla "se ganan su sueldo con más honestidad y merecimiento que quien, desde la cómoda lejanía y sus turbios intereses, pudieran poner aquello en duda".

Por ello, han apuntado que "duele el linchamiento indiscriminado, duele el prejuicio, duele la arbitrariedad de las valoraciones tendenciosas, pero lo que más duele es que conciudadanos pudieran ser persuadidos por tales discursos en contra, a fin de cuentas, de unas buenas personas, trabajadoras, vecinas, madres o padres".