Actualizado 15/07/2008 19:01

Trasladado a Madrid un magrebí en estado vegetativo al que se le negaba la asistencia en Melilla, según APDH

MELILLA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), organismo estatal de quien depende la Sanidad en la ciudad autónoma de Melilla, ha traslado a Madrid a un enfermo al que se le negaba la asistencia por tener caducada la residencia en España, según informó hoy a Europa Press el secretario general de la Asociación Pro Derechos Humanos (APDH), José Alonso, autor de la denuncia que ha hecho posible este desplazamiento para que reciba cuidados específicos en un centro especializado de la capital.

Alonso subrayó que "las denuncias públicas realizadas por la familia de Mustafa Mohamed y la APDH, en relación con la situación hospitalaria y la grave enfermedad de éste, han causado efecto y ayer, a primera hora de la mañana, Mustafa M. fue traslado por el Ingesa) a Madrid".

Así, destacó que "su familia y esta Asociación quieren transmitir su satisfacción por la solución dada a este problema y el agradecimiento a todas las personas, medios de comunicación, personal sanitario y de administración, asociaciones, etc., que han contribuido a hacer posible el mismo".

La APDH había denunciado el pasado sábado la falta asistencial que estaba sufriendo, a su juicio, este enfermo en estado casi vegetativo que se encuentra desde hace un año en el Hospital Comarcal y al que los facultativos recomendaron que fuera trasladado a un centro hospitalario de Madrid, especializado en su enfermedad, y al que sin embargo no le facilitaban el desplazamiento por habérsele caducado la tarjeta de residencia, según aseguró la familia.