15 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    Trasladan a Melilla a los 81 inmigrantes que quedaron atrapados por el temporal en Chafarinas

    Trasladan a Melilla a los 81 inmigrantes que quedaron atrapados por el temporal en Chafarinas
    Inmigrantes atrapados en las Islas Chafarinas - ONG CA-MINANDO FRONTERAS

    MELILLA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar Algeniba' ha trasladado este martes a Melilla a 81 inmigrantes que quedaron el lunes atrapados en las Chafarinas por el temporal, tras llegar al archipiélago español en patera la mañana del lunes, y que les obligó a dormir a la intemperie ante la imposibilidad de ser rescatados por olas que llegaban a los tres metros de altura.

    Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno, la cifra final de inmigrantes que llegaron a este archipiélago español, situado a 1,9 millas de la costa marroquí y a 27 de Melilla, son 81 inmigrantes, de los cuales 64 son mujeres y ocho varones adultos y nueve menores. La práctica totalidad son subsaharianos, especialmente mujeres y niños, salvo los varones, que son asiáticos.

    El portavoz gubernamental ha detallado que han sido trasladados al hospital siete mujeres adultas, de ellas varias embarazadas, y dos menores de edad, para recibir atención médica.

    La patera llegó a primera hora del lunes a la Isla del Congreso --perteneciente a las Chafarinas-- con siete niños y 74 mujeres, de ellas tres embarazadas y una a punto de dar a luz, según una representante de la ONG 'Ca-minando Fronteras'.

    Ante la imposibilidad de ser evacuados ese día, un grupo de seis militares del Ejército español se trasladó en la tarde-noche del lunes a las Islas Chafarinas para llevar agua, comida, mantas térmicas y ropa seca para niños, para que estas personas pudieran pasar la noche a la intemperie.

    Una vez que ha remitido el temporal, Salvamento Marítimo ha podido trasladar en la tarde-noche del martes a los 81 inmigrantes hasta Melilla, de los cuales nueve han sido derivados al hospital para su atención sanitaria y el resto al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) mientras se resuelven sus expedientes.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído