Actualizado 13/01/2014 18:14

Tres detenidos en Melilla al serles intervenidos 29 kilos de hachís

Uno de los vehículos en los que guardaban la droga incautada
Foto: REUTERS

MELILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un joven de 26 años de nacionalidad marroquí y a dos melillenses de 51 y 30 años, como presuntos autores de dos delitos contra la salud pública, en sendas intervenciones en la que se incautaron 29 kilogramos de hachís que tenían como destino la Península.

   Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la droga iba distribuida en 94 paquetes escondidos en dos vehículos, un Mercedes y un Audi, con un valor de la sustancia incautada en el mercado ilícito que supera los 44.000 euros.

   Las detenciones han sido obra de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco). La primera de ellas en su labor de investigación previa, tras orientar sus sospechas hacia un joven conductor de un vehículo Mercedes como habitual "pasador" de droga a Melilla. Como resultado de un dispositivo organizado desde semanas antes, policías de la Udyco localizaron a este individuo, un marroquí de 26 años, cuando cruzaba con su vehículo en dirección hacia Melilla por el puesto fronterizo de Farhana.

   En el posterior registro de su coche se hallaron, ocultos en un doble fondo habilitado en el techo, 59 paquetes rectangulares de color marrón claro que arrojaron un peso bruto total de 24.158 gramos de hachís.

   Posteriormente agentes de la Udyco localizaron en las proximidades del Puerto de Melilla un vehículo marca Audi que conducía un individuo conocido por la Policía por estar presuntamente relacionado con delitos contra la salud pública. Este hallazgo era el resultado final de una prolongada labor de investigación dirigida a la localización y detención de dos individuos, uno de 51 años, el conductor del turismo Audi, y su colaborador, un joven de 30 años.

   En el registro del vehículo, en el que la Udyco contó con la colaboración de la Sección Fiscal del Muelle de la Guardia Civil, hallaron debajo de la rueda de repuesto y ocultos en las paredes del maletero, 35 paquetes de forma rectangular envueltos en cinta aislante de color negro, con un peso bruto total de 4.880 gramos de hachís.

   El conductor, que fue inmediatamente detenido, cuenta con antecedentes por delito contra la salud pública y por falsificación de moneda. Tras la realización de averiguaciones posteriores, los agentes de la Udyco llevaron a cabo la detención del joven de 30 años que estaba siendo también investigado por su presunta participación en delitos de tráfico de drogas. Este segundo detenido tiene antecedentes por delito contra la salud pública.