Actualizado 13/01/2012 23:09

El tripulante herido pertenece a un ferry de 'Acciona' varios de cuyos pasajeros han sufrido heridas leves

En marcha una operación para separar las naves siniestradas

SEVILLA/CEUTA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las aguas del Estrecho de Gibraltar han sido la noche de este viernes el escenario de la colisión de un ferry de la compañía marítima 'Acciona' que transportaba a 184 pasajeros y un buque mercante tripulado por unos 20 marineros. Un tripulante del ferry ha sido evacuado por el helicóptero de Salvamento Marítimo 'Helimer 206' al haber sufrido una fractura en una extremidad inferior, mientras varios de los pasajeros de esta nave sufrirían heridas pero solo leves.

Una portavoz de Salvamento Marítimo y el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía han informado a Europa Press de que, en concreto, poco antes de las 20,05 horas, a cinco millas náuticas norte de Ceuta, el ferry de pasajeros 'Millenium II', perteneciente a 'Acciona', y el buque de carga 'New Glory' han sufrido un "abordaje" entre ellos, lo que implica la colisión de ambas naves.

Salvamento Marítimo ha movilizado al helicóptero 'Helimer 206', las embarcaciones de rescate 'Salvamar Gadir' y 'Salvamar Alkaid' y al buque remolcador 'Luz de Mar' para socorrer a ambas naves, toda vez que dos patrulleras del Servicio Marítimo de la Guardia Civil están colaborando también en la operación.

Las naves no habrían sufrido vías de agua en sus respectivos cascos y, pasadas las 22,00 horas, había comenzado ya la operación destinada a separar ambos buques. Las autoridades ceutíes han informado a Europa Press de que varios de los pasajeros del ferry habrían sufrido heridas leves y, aunque en un principio se ha informado de que los pasajeros y las tripulaciones serían evacuadas, lo cierto es que, finalmente, la operación contempla solo la separación de estas naves.

La Autoridad Portuaria de Ceuta, de cualquier modo, espera la llegada del 'Millenium II' al puerto, mientras que el mercante, con bandera de Malta, quedaría "fondeado" a la espera de que se instruya la investigación pertinente sobre el suceso.