Actualizado 28/04/2007 19:36

UGT de Melilla muestra su "repulsa" contra la desconfianza del PP en Correos al pedir inspectores independientes

MELILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de UGT en Correos-Melilla expresó hoy su "más enérgica repulsa" por lo que considera "un gravísimo ataque contra la dignidad y profesionalidad de los trabajadores" después de que el presidente del PP regional, Arturo Esteban, sugiriera que pueden aparecer sacas de papeletas electorales en el río para justificar su decisión de solicitar inspectores independientes en Correos.

En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, el sindicato afirmó que las manifestaciones de Esteban "son una canallada que no estamos dispuestos a tolerar", por lo que exige que, "de forma pública e inmediata, se retracte y pida disculpas al personal de Correos".

En opinión de UGT, "es muy lamentable que todo un presidente del PP en Melilla ignore que, aunque con capital 100 % público, Correos es una Sociedad Anónima que no recibe órdenes de la Delegación de Gobierno, sino que se atiene a las directrices europeas y a la legislación postal española para la prestación de su servicio".

Asimismo, afirmó que Esteban desconoce "la dedicación y el sobreesfuerzo" que realizan todos los trabajadores de Correos en campaña electoral, "pues además de la correspondencia habitual, distribuimos todos los envíos electorales, sin distinción del color político, trabajando mañana y tarde por una ridícula compensación económica. Por si esto no fuera suficiente --prosiguió UGT-- tenemos que soportar que se ponga en entredicho nuestro buen hacer".

Por último, advirtió de que, de no producirse la rectificación exigida, "UGT se movilizará de forma contundente y promoverá todo tipo de acciones de protesta y judiciales contra el presidente local del PP".