Actualizado 31/03/2007 17:29

UGT pide desvincular las Agencias Tributarias de Ceuta y Melilla de la de Andalucía

MELILLA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT apostó hoy por desvincular las Agencias Tributarias de Ceuta y Melilla de la comunidad andaluza ya que "no tiene sentido" que Andalucía funcione de interlocutor con el Estado para los temas que, en esta materia, atañen a las dos Ciudades Autónomas.

En rueda de prensa, el secretario general de la Agencia Española de Administración Tributaria (AEAT) de UGT, Antonio García Soto, manifestó que "no se puede mantener" que Ceuta y Melilla sean consideradas como "una provincia más" de Andalucía en lo que se refiere a la Agencia Tributaria "porque perjudica a las dos ciudades y a los intereses de los trabajadores".

"Más aún -añadió- cuando el nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía contempla la creación de su propia Agencia Tributaria que suscribirá un consorcio con la AEAT". Para UGT, la inclusión de Ceuta y Melilla en este consorcio es "un dislate" toda vez que que tienen sus propios Estatutos de Ciudades Autónomas.

Ante esta situación, UGT propuso la salida de ambas ciudades del ámbito territorial de la Delegación Especial de Andalucía y, por tanto, mantengan una relación directa con los servicios centrales de la AEAT "sin intermediarios".