6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • Miércoles, 4 de Diciembre
  • Martes, 3 de Diciembre
  • Lunes, 2 de Diciembre
  • Domingo, 1 de Diciembre
  • Sábado, 30 de Noviembre
  • Viernes, 29 de Noviembre
  • Jueves, 28 de Noviembre
  • Miércoles, 27 de Noviembre
  • 22 de noviembre de 2019

    UGT presenta una demanda contra el Gobierno de Ceuta por operar como "una agencia de colocación" de cargos políticos

    UGT presenta una demanda contra el Gobierno de Ceuta por operar como "una agencia de colocación" de cargos políticos
    Vista exterior de día del Palacio de la Asamblea de Ceuta - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    CEUTA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Federación de Empleados de Servicios Públicos de la UGT de Ceuta ha presentado una demanda ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de la ciudad para que tramite una cuestión de inconstitucionalidad sobre la capacidad de la Ciudad Autónoma para nombrar directores generales sin límite ni concurrencia pública.

    En su escrito, el sindicato acusa al Gobierno autonómico que preside Juan Vivas (PP) de operar como "una agencia de colocación de cargos que han perdido sus puestos en la Administración General del Estado por el devenir electoral".

    En su demanda, a cuyo contenido íntegro ha tenido acceso Europa Press, FeSP-UGT rechaza que la Ciudad Autónoma pueda eludir el cumplimiento de la Ley de Bases de Régimen Local amparándose en su capacidad de autoorganización, sin consignación presupuestaria para pagar las nóminas de los altos cargos incorporados a través de la "masiva creación de Direcciones Generales" y sin someter su constitución al criterio de la Mesa General de Negociación.

    "De las diez creadas --tras las elecciones autonómicas de mayo--, en ocho de ellas se importa desde otras administraciones a sus titulares a lo que hay que sumar la importación indebida e inconstitucional de siete viceconsejeros, un monumental fraude de ley", argumenta el sindicato, "dado que en este caso el Ayuntamiento de la Ciudad de Ceuta actúa como una auténtica agencia de colocación de cargos políticos del Estado que han perdido su puesto político en la Administración del Estado por el devenir electoral".

    A juicio de UGT, "todo se trata de una mera treta de importación de funcionarios para el supuesto o presunto ejercicio de funciones públicas, sin tener que participar en un proceso de convocatoria pública".

    Por añadidura, advierte que los directores generales "perciben las retribuciones propias de los funcionarios en servicio activo, exorbitantes, al margen de las fijadas por el reglamento y en la cuantía establecida en los Presupuestos de la Ciudad, que no se saben cómo están siendo intervenidas por el muy accidental interventor del Ayuntamiento". "Por tanto, si cobran como funcionarios públicos han de ser funcionarios públicos y si lo son, debieran haber sido sometidos a procedimiento de convocatoria pública".

    El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán (PP), ha anunciado este viernes en rueda de prensa el cese de los siete viceconsejeros no electos que el Tribunal Supremo declaró ilegalmente nombrados la semana pasada tras otro pleito iniciado por UGT hace seis años. La intención del Ejecutivo local pasa por "reestructurar" su composición y reincoporarlos como personal eventual con otra denominación y similares competencias.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído