Actualizado 18/05/2006 21:19

La Unión Demócrata Ceutí rompe relaciones con el Gobierno autónomo tras ser acusada de "marroquinizar" la ciudad

CEUTA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Unión Demócrata Ceutí (UDCE), el primer partido de la oposición en la Asamblea ceutí, Mohamed Ali, ha dado esta tarde por "rotas" todas sus relaciones institucionales con el Gobierno autonómico que preside Juan Vivas (PP), al entender que su consejero de Presidencia, el ex senador José Luis Morales, acusó a la formación de "promarroquíes o de querer marroquinizar la ciudad".

Ali ha asegurado que su grupo sólo asistirá desde a las sesiones plenarias y a las comisiones que se convoquen, "por el compromiso que tiene con el pueblo de Ceuta tras las últimas elecciones autonómicas", actitud que mantendrá "hasta que no se deje claro que este grupo parlamentario no es un grupo promarroquí".

"Si somos promarroquíes, ¿por qué se nos utiliza para hacer las fotos en el Premio Convivencia, en las medallas autonómicas y en otros tantos actos y galas?", se preguntó Ali, que mañana trasladará por escrito al presidente ceutí esta decisión, "porque entendemos que no se merece tener en su Ejecutivo representando a los ceutíes a una persona de la bajeza del señor Morales".

Además, Ali ha negado que su grupo pretenda que se empadronen "indiscriminadamente" a todos los extranjeros que así lo pidan, sino que "este grupo simplemente se hizo eco de un fallo judicial que ordena al Gobierno admitir a trámite las solicitudes que se le presenten". "Si el señor Morales entiende que alguien quiere marroquinizar la ciudad debe de preguntárselo al juez", ha indicado Ali.