Actualizado 09/09/2014 16:51

En el Príncipe critican que la serie vende lo que no existe

El Príncipe serie de Telecinco
Foto: Europa Press/Telecinco/Archivo

CEUTA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso, la barriada con unos 15.000 habitantes en la que está ambientada la exitosa serie de televisión del mismo nombre, ha reprochado este martes al Gobierno de Ceuta que con su apuesta por la producción de ficción para dinamizar el turismo está "vendiendo algo que no existe" mientras "condena" al vecindario a "sufrir el más deficiente estado de los servicios básicos sin que nadie haga nada".

   "Llevamos generaciones padeciendo carencias en infraestructuras y oímos hablar de que Ceuta es una ciudad segura pero en la barriada no se percibe lo mismo", ha contrapuesto la junta directiva de la parte de la ciudad autónoma más cercana al perímetro fronterizo, en cuyo interior e inmediaciones se han registrado cuatro homicidios en lo que va de año.

   En una nota, la asociación vecinal ha censurado que la mayoría de los residentes se ven "en un callejón sin salida" cuando solicitan suministros básicos como luz o agua "y les resulta imposible regularizar su situación porque sus viviendas no son de nueva construcción".

   "Partimos de la idea de que tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones porque pagamos los mismos impuestos, pero sin embargo sentimos que estamos en tierra de nadie y carecemos de todo aquello de lo que se presume, un supuesto compromiso con los vecinos que no pasa del mero teatro al terreno de las realidades concretas", ha lamentado la entidad vecinal de una barriada en la que las ayudas sociales suponen el 45% de los ingresos mensuales de sus pobladores.

   El vecindario se ha tomado como una afrenta los 60.000 euros invertidos por el Ejecutivo local que preside Juan Vivas (PP) en garantizar la grabación de más secuencia de la segunda temporada de 'El Príncipe' en la ciudad autónoma.

   "Si quieren promocionar el turismo --reta la asociación-- que no nos excluyan y que vengan a hacerlo aquí, en aceras sin baldosas, sin accesos para discapacitados, en calles que llevan años esperando los 50 puntos de luz prometidos, que se baldean una vez al mes y donde se deja la basura en los contenedores durante cuatro días".

   La junta directiva también ha criticado la ausencia de papeleras y el "abandono" de las pistas polideportivas, así como la "permisividad" de la Policía con quienes "aparcan sus vehículos sobre las aceras y obligan a los peatones a circular por el asfalto". "Esto es el Príncipe, que no se engañen, porque también es Ceuta", advierte el vecindario, que solicita "soluciones inmediatas".

   El Gobierno local ha avanzado que la barriada será, junto a la formación, la inserción laboral, la remodelación de la frontera y sus aledaños, el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y las ayudas a las pymes, uno de los "ejes" sobre los que pivotará el uso de los fondos europeos que recibirá Ceuta durante el periodo 2014-2020.

   La Policía Nacional también está haciendo un "esfuerzo" por incrementar su presencia cotidiana en la zona, en la que entre mayo y agosto ha realizado más de 1.600 identificaciones y más de 600 controles fijos y móviles con un saldo de 58 detenidos y una veintena de armas blancas intervenidas, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado de prensa.

Leer más acerca de: