Actualizado 17/04/2008 14:08

Veinte esposas de militares se concentran ante la Delegación del Gobierno en Ceuta al grito de '¡No a la reducción!'

CEUTA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de esposas e hijos de militares destinados en Ceuta se concetraron esta mañana a las 11.00 horas ante la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma al grito de "¡No a la reducción!" y "¡Nos afecta a todos!" para protestar por la aplicación en las unidades locales del Plan de Modernización y Transición de las Fuerzas Armadas.

Bajo la lluvia e increpando por "mentiroso" al delegado del Gobierno en Ceuta, Jenaro García Arreciado, el grupo permaneció durante más de media hora ante la sede de la institución recordando que "Esto es España".

El colectivo criticó en declaraciones a los periodistas que el Ejército plantee su salida de Ceuta hacia otros destinos que, según señaló, no conoce en el plazo "de tres meses" y exigió más sensibilidad hacia la situación de las aproximadamente 300 familias que, según sus propios cálculos, se verían obligadas a mudarse a otra ciudad para permanecer unidas.

El grupo se felicitó por haber recibido ayer por la tarde "todo el apoyo" del presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas (PP), en sus reivindicaciones, que a partir de ahora harán regulares cada jueves por la mañana ante la Delegación y por las tardes con motivo del tradicional arriado de bandera semanal.

Vivas tiene previsto verse con su homólogo melillense, Juan José Imbroda (PP), el próximo lunes en Madrid con motivo de la entrega de los premios de la revista 'Cambio 16', que distinguió a las dos ciudades autónomas como las autonomías más destacadas del año pasado.

Según informaron fuentes cercanas al Ejecutivo ceutí, ambos presidentes aprovecharán su encuentro personal para concretar los pasos que darán juntos durante los próximos días con el objetivo común de paralizar la aplicación del Plan de Modernización del Ejército en las dos ciudades hasta que la titular del Ministerio de Defensa se ponga en contacto con ellos vía telefónica o por escrito para informarles de los datos exactos y concretos de la reforma de las unidades militares en ambas ciudades.