Actualizado 30/12/2007 21:19

La visita real a Melilla supuso una publicidad gratuita de 26 millones de euros para la ciudad, según un estudio

MELILLA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La repercusión mediática de la visita que los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía realizaron a Melilla el pasado mes de noviembre equivaldría a una inversión publicitaria de más de 26 millones de euros, según recoge el estudio encargado por la Ciudad Autónoma a la empresa 'TNS media intelligence', al que ha tenido acceso Europa Press.

Según apuntó el presidente del Ejecutivo melillense, Juan José Imbroda (PP), su Gobierno encargó a la citada empresa la elaboración de un informe en el que se analizara la incidencia mediática que obtuvo la visita que el 6 de noviembre cursaron a Melilla los Reyes, que volvían a la ciudad tras más de treinta años de ausencia.

"Queríamos conocer la rentabilidad, desde el punto de vista informativo, de la difusión del nombre de Melilla y cuál sería su traducción en dinero si se hubiese tratado de una campaña publicitaria", explicó el presidente.

El estudio se ha centrado "en exclusiva" en aquellas informaciones recogidas, tanto en prensa escrita como en radio, que hacían referencia directa al hecho propio de la visita real. Según dicho análisis, el "impacto económico de esta visita equivale a 26,6 millones de euros". "Es como si hubiésemos invertido esa cantidad en una campaña publicitaria", aseguró el mandatario local.

De igual modo, observó que, "sin lugar a dudas" se trata de una "muy buena noticia", por cuanto la "histórica" estancia de los monarcas en la ciudad ha supuesto "tanto un espaldarazo del jefe del Estado a la españolidad de la ciudad, como una importantísima campaña de difusión de Melilla a todos los niveles y a nivel mundial".

Al hilo, consideró que ninguna otra visita de los monarcas al resto de comunidades españolas ha generado "unos resultados tan importantes" como los conseguidos en la capital melillense.

Finalmente, Imbroda apuntó que la Ciudad Autónoma aprovechará esta positiva promoción que se hizo para llevar a cabo en 2008 nuevas campañas de imagen y de fomento del turismo, encaminadas a hacer posible que la ciudad reciba más visitantes. "Esperemos así que los meses de primavera y verano sean impactantes desde el punto de vista de la venida de más turistas", dijo.