Actualizado 13/04/2012 22:53

Zarrías advierte de que Rajoy busca "replantearlo todo" y volver a "algo muy parecido al franquismo"

Zarrías, Junto A Carracao
EUROPA PRESS

CEUTA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Federal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha advertido este viernes desde Ceuta, donde ha protagonizado la inauguración del X Congreso Regional de los socialistas de la ciudad autónoma, que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, busca "replantearlo todo" y "volver a lo de antes". "No hablo del franquismo, pero sí de algo muy parecido, de 'darle la vuelta al calcetín', como ha dicho Esperanza Aguirre, para desmantelar treinta años de democracia y de esfuerzo colectivo de todos los españoles", ha puntualizado.

Durante su intervención ante los 71 delegados acreditados, el ex secretario de Estado ha denunciado que el PP pretende refundar la España "una, grande y libre" y que "no quiere desarrollar ajustes políticos, sino ideológicos". Ha preguntado retóricamente a los presentes "qué quieren decir los que aseguran, teniéndolo todo y sin que les falte de nada, que en España 'se acabó la fiesta". "Quieren decir", se ha contestado, "que se acabaron los derechos y que su único plan pasa por laminar las políticas sociales y acabar con los derechos que ha costado treinta años de esfuerzo colectivo a los españoles conquistar".

El político andaluz ha denunciado que el de Rajoy es el Gobierno español "que más daño ha hecho al país en menos tiempo" y ha reprochado al PP que durante años sólo se preocupase de "matar políticamente" a Zapatero. "Lo consiguió, pero en apenas cien días ha demostrado que no tenía plan, que la culpa de todo, hasta de que alguien se cayese en un parque, no era suya, y ahora", ha comparado, "hemos pasado de crecer levemente a decrecer con un horizonte a final de año en el que no se van a crear empleos por un tubo, como prometieron, sino en el que nos vamos a encontrar con más de seis millones de parados".

"Para acabar con Zapatero el PP puso muchas veces en peligro al país rechazando las medidas que adoptaba el Gobierno socialista; ahora pueden contar con el PSOE para echar una mano, pero por derecho, para salir entre todos de las dificultades, no para seguir en la contradicción permanente a base de ocurrencias", ha ofrecido.

Para terminar, Zarrías ha animado a los socialistas ceutíes a "debatir" en un Congreso que sólo tiene un candidato asegurado, el que ha sido secretario general del PSOE de Ceuta desde su refundación en 2008, José Antonio Carracao, a la espera de que Enrique Moya concrete su intención de postularse. "Prefiero el debate, el ruido armónico de la democracia, al silencio de cementerio y al 'dedazo' de la derecha del PP", ha comparado.