Alberto Cerdán, el peluquero de las famosas, cómo las ve y qué las cambiaría

Alberto cerdán peluquero famosas cómo qué
Foto: EUROPA PRESS 

MADRID, 13 May. (CHANCE) -

   Propietario de doce salones de lujo en toda España, Alberto Cerdán ha expresado su deseo por conseguir que la peluquería sea considerada como arte: "Creo que somos artistas, moldeamos una materia viva, por lo tanto estamos en la ramificación del arte como el que hace bronce, yeso o el que hace vestidos". Ha insistido en que "sin peluquería no hay moda" y asegura que "los peluqueros no somos los créditos de las revistas".

   Uno de sus consejos ha sido una de las tendencias para este año, el volumen tendrá una gran importancia en los peinados y el protagonismo la mujer lo llevará en el pelo: "Esa sensualidad y esa esencia de la mujer ya va a provenir de la cabeza. Volúmenes en cabellos ondulados o lisos. Esa cabeza pequeña pero con gran volumen es sensualidad, no en la cintura sino en la cabeza".

   Cerdán es un peluquero de famosas muy importantes y ha destacado a Raquel Sánchez Silva como la más atrevida a la hora de cambiar de look: "Raquel es una de las más innova, Raquel es un 10, es pura esencia". Asímismo, ha destacado como la mejor peinada de España a dos conocidas mujeres: "Yo creo que Nati siempre va perfecto, Nati Abascal es un 10. Isabel Preysler yo creo que también, siempre va en su sitio, colocada y perfecta", además ha aplaudido el cambio de Penélope Cruz: "Penélope ha ido a muchísimo mejor, antes parecía que en los Oscars se peinaba ella sola".

   Alberto confiesa que su deseo como peluquero es llegar a peinar a la Baronesa Thyssen y cambiar el color de su pelo: "No hay quién le quite esos colores tan definidos del cabello, es una mujer muy guapa, pero siempre va con ese brillo como si le sobrase un poco de crema en la piel". El peluquero asegura que el tono de pelo no le acompaña y que "siempre que va con una piel más tostada, iría a algo más marrón chocolate con reflejo miel, porque tiene la piel muy cetrina". A pesar de esto, Alberto Cerdán no pierde la esperanza y concluye "algún día la pillaremos..."

Leer más acerca de: