8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 13 de noviembre de 2019

    Arrugas: Prevenirlas mientras duermes

    Arrugas: Prevenirlas mientras duermes
    Los beneficios de dormir bien - ISTOCK - ARCHIVO

    MADRID, 13 Nov. (CHANCE) -

    ¿Sabías que la forma en que duermes está relacionada con el envejecimiento prematuro? Hay dos tipos de arrugas, las de expresión y las que se forman a la hora de dormir.

    Si eres de las que mima su piel desmaquillándola todas las noches, investigando para conocer los mejores productos y arruinándote hasta dar con ellos, esto te interesa y más cuando podemos prevenirlas mientras dormimos... Te damos algunos tips para prevenir arrugas según los expertos de Sibari Republic.

    1. DORMIR BOCA ABAJO ES LA POSTURA QUE MÁS INCIDE EN LA APARICIÓN DE ESTE TIPO DE ARRUGAS.

    Obstruye los folículos de la piel, afecta a la circulación y a la retención de líquidos y es la culpable de que amanezcamos con el rostro hinchado y las dichosas bolsas de los ojos marcadas.

    2. SI LA COSTUMBRE ES DORMIR DE LADO, APARECERÁN ARRUGAS EN PÓMULOS, BARBILLA Y ESCOTE debido a la presión contra la almohada y la torsión entre las sábanas.

    3. EL SURCO NASOGENIANO ES UNA DE LAS ZONAS DONDE MÁS SE INTENSIFICAN LAS ARRUGAS PREMATURAS.

    Dependiendo del lado en que durmamos, un lateral de la cara sufrirá las consecuencias del tiempo más que el otro.

    4. EL ESCOTE ES OTRA DE LAS ZONAS MÁS DAMNIFICADAS POR LAS ARRUGAS MIENTRAS DUERMES.

    Si dormimos uniendo los brazos, aparecerán arrugas con forma de abanico.

    5. LA POSTURA RECOMENDADA PARA PREVENIR LAS ARRUGAS ES DORMIR BOCA ARRIBA, favorece la respiración y no provoca presión sobre la piel del rostro.

    6. LA ROPA DE CAMA ES UN FACTOR CLAVE.

    Conviene utilizar fundas de almohada y sábanas con tejido micro-transpirable y suave, como la seda o el raso. El algodón es el tejido más común, pero se adhiere mucho más a la piel.

    7. DIFERENCIAS ENTRE LAS ARRUGAS DE SUEÑO Y LA DE EXPRESIÓN.

    Las "arrugas del sueño" se diferencian de las de expresión en que son verticales en la cara y cuello y de ambos sentidos en el escote.

    Suelen aparecer a partir de los 30 años cuando disminuye la cantidad de ácido hialurónico que el cuerpo segrega de forma natural. Por lo que es recomendable utilizar tratamientos que contengan esta sustancia.

    8. PARA PREVENIR LAS ARRUGAS, MASAJEAR EL ROSTRO.

    Del mismo modo que sufrimos contracturas en la espalda o dolores en las articulaciones, la cara sufre las tensiones diarias, los músculos se ponen rígidos y esto, favorece la aparición de arrugas prematuras. Lo ideal es realizarse un auto-masaje cada noche en la cara y cuello.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído