6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    ¿Brillantes y pegatinas en los ojos? Lady Gaga, Laura Escanes, Katy Perry y muchas otras se apuntan a la tendencia

    ¿Brillantes y pegatinas en los ojos? Lady Gaga, Laura Escanes, Katy Perry y muchas otras se apuntan a la tendencia
    Katy Perry apuesta por el maquillaje holográfico - KATY PERRY INSTAGRAM
    Galería
    Katy Perry apuesta por el maquillaje holográfico
    KATY PERRY INSTAGRAM

       MADRID, 19 Nov. (CHANCE) -

    La moda y la belleza son dos áreas en continuo cambio; en un mismo año podemos observar como las tendencias no hacen más que cambiar. Algunas permanece todo el año, pero otras son pasajeras y duran menos que un telediario. El caso es que siempre debemos de estar atentos a las pasarelas de moda, revistas y alfombras rojas para no perdernos ni una sola tendencia y subirnos al carro si nos gusta.

    En el ámbito de los ojos hemos presenciado algunas modas muy bizarras en el último año: desde peinar las cejas, pasando por las pestañas postizas súper largas y terminando en los pronunciados eyeliner. Pero desde hace unos meses empieza a desarrollarse una nueva tendencia, igual de brillante que llamativa. ¿Lo has adivinado? Hablamos de la utilización de brillantes y pegatinas para decorar nuestros ojos.

    Lady Gaga, Ariana Grande, Laura Escanes, María Pedraza, Katy Perry, Halsey o las actrices de Euphoria son algunas de las muchas famosas que han empezado a lucir esta tendencia en las alfombras rojas, como puedes ver en nuestra galería de fotos. ¿Quieres saber en qué consiste? ¡Sigue leyendo!

    LOS BRILLOS YA NO SOLO SON PARA LAS UÑAS

    La primera tendencia de la que te hablamos son los maquillajes decorados con brillos, piedras y perlas. Aunque puede parecer un engorro que requiere pegamento de por medio y puede hacer que el párpado pese más de la cuenta, el resultado final es impresionante. Obviamente estos tipos de maquillajes no están hechos para el día a día, sino para ocasiones especiales o noches de fiesta donde nos esmeramos algo más en nuestra apariencia y queremos destacar. Pero oye, si te atreves te animamos a que añadas un par de perlitas a tus looks diarios.

    Como decíamos, estos maquillajes son perfectos para las noches. Tanto si quieres escoger sombras brillantes, coloridas y metalizadas, como si prefieres un maquillaje más sencillo como ahumados y tonos tierra, puedes utilizar los brillantes como punto extra a tu look. La opción más sencilla es aquella en la que se colocan a modo de eyeliner, ya sea en el párpado superior como en el inferior, a ras de pestañas. Pero también encontramos cada vez más celebrities que lucen los brillantitos en lo alto del párpado o incluso en la zona final de los ojos. Y ya si quieres un look completamente rompedor puedes rellenar todo tu párpado con brillantes. ¿Te atreves?

    Nosotros apostamos por dos looks diferentes. El primero es un ahumado de ojos que utiliza pequeños brillantes en la línea de pestañas del párpado móvil superior, a modo de eyeliner. Este maquillaje es perfecto para las personas que no buscan nada arriesgado y también para aquellas que no son muy mañosas. De hecho, en el mercado ya se venden tiras de brillos con pegamento incluido, que solo deberás de cortar y pegar a ras de pestañas. ¡Ni siquiera debes de pegar perla a perla!

    El otro maquillaje que te proponemos es algo más arriesgado. Perfecto para un festival, una fiesta o incluso las cenas de Navidad. En este caso optamos por el color, en especial los colores brillantes. Lo que debes de hacer es degradar el color como más te guste (de más claro a más oscuro o incluso de un color a otro) y aplicar la máscara de pestañas y la raya de ojos. Como punto final vamos a colocar perlas o brillantes en todo el párpado móvil, aumentando el número de cristales según llegamos al final del ojo e incluso colocando unos cuantos tras el rabillo del ojo. Para este maquillaje lo mejor es tener brillantes de varios tamaños y pegarlos nosotros mismos según vayamos creyendo oportuno. ¿Quién dijo que no podíamos brillar?

    PEGATINAS PARA UN LOOK ROMPEDOR

    La segunda tendencia de la que venimos a hablarte hoy es del uso de pegatinas. Aunque todavía no tiene tanta fuerza como los brillantes, Lady Gaga o Katy Perry ya llevan una temporada usándolas y parece que poco a poco más famosas se animan. Las pegatinas que más están triunfando son las holográficas, seguidas de las que tienen purpurina y se pueden encontrar de una amplia diversidad de formas, colores y tamaños.

    Las más conocidas son las que se utilizan en lugar de los eyeliner y normalmente son de colores u holográficas. De hecho, ya hace años que existen pegatinas negras para que todas aquellas personas que no son capaces de hacerse el rabillo de los ojos puedan lucir un eyeliner impecable. Pero, las pegatinas que están llegando ahora la mercado son mucho más llamativas y rompedoras. De hecho, Lady Gaga ha sacado sus propias pegatinas en forma de arabescos con purpurina y la verdad es que son ideales.

    Si prefieres un look mucho más sencillo puedes optar por sustituir tu línea de ojos por una de estas mencionadas pegatinas. Pero, si lo que quieres es destacar te recomendamos que optes por las pegatinas holográficas y que además las utilices en todo tu párpado móvil. ¡Incluso puedes colocar estrellas o corazones bajo la línea de agua de las pestañas en el párpado inferior para darle un toque diferente a tu mirada! La cosa es innovar con las pegatinas y no tener miedo. Total, si no nos gusta siempre podemos despegarlas.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído