26 de mayo de 2020
6 de abril de 2020

El gran esfuerzo de firmas farmacéuticas y cosméticas con ADN de Belleza, luchan ahora por la Belleza de vivir

El gran esfuerzo de firmas farmacéuticas y cosméticas con ADN de Belleza, luchan ahora por la Belleza de vivir
Las firmas farmaceúticas y cosméticas luchan ahora por la belleza de vivir - CEDIDA POR PIERRE FABRE - ARCHIVO

   MADRID, 6 Abr. (CHANCE) -

   Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)recomendaron el uso de geles antisépticos con base de alcohol para prevenir infecciones y, actualmente para luchar contra el COVID-19. Pero debido a la gran demanda, está habiendo una gran escasez de estos geles antisépticos recomendados por los CDC, tanto en el ámbito sanitario como en los hogares a nivel mundial.

   Por ello, sabiendo la necesidad que se requiere, empresas dedicadas a la dermocosmética que se preocupan de nuestros problemas de la piel y del cuidado a nivel facial y corporal como los laboratorios farmacéuticos y dermocosméticos como Pierre Fabre, Isdin, Clarins o Cantabria Labs o empresas como Mary Kay o L'oréal tanto con líneas de piel sensibles, líneas de protectores solares protegiéndonos de la radiación solar, como con productos para sentirnos y vernos mejor, previniendo el antienvejecimiento y maquillaje, inspirando a muchas otras empresas para cambiar la producción, en esta batalla crucial contra el coronavirus. Empresas, muchas con un auténtico ADN de de Belleza, pero Belleza con mayúsculas, que han elegido luchar por la Belleza de vivir.

   Una lucha sin tregua, donde incluso la Directora de Políticas y Comunidad en el Centro Médico Baylor Scott & White, Kristi Sherrill Hoyl comentaba al respecto, de una de elals como Mary Kay, dedicada a los productos de belleza desde hace 55 años: "Nos sentimos muy agradecidos por la generosidad e innovación de Mary Kay con la producción de este recurso tan crucial para nuestros pacientes y empleados. Es inspirador trabajar con organizaciones dentro de nuestra comunidad que poseen un fuerte deseo por marcar la diferencia", Baylor Scott & White es uno de los sistemas de atención médica sin fines de lucro más grandes de los Estados Unidos. Tienen 50 hospitales, más de 800 centros de atención al paciente, 7.500 médicos activos, y más de 47.000 empleados.

   Desde mediados de marzo, el personal de las plantas de producción y envasado de dermocosméticos Pierre Fabre de Francia y Brasil (Eau Thermale Avène, Ducray, Aderma, Klorane, René Futerer y Galénic), se han movilizado por completo para producir geles hidroalcohólicos que serán distribuidos en Italia, Alemania, Francia, Brasil y España.

   Como socios de los farmacéuticos desde hace muchos años, los Laboratorios Farmacéuticos Pierre Fabre sentían que no podían simplemente mirar sin tomar medidas, ya que la escasez de este producto es un hecho, convirtiéndose en este momento en una parte vital de la vida diaria.

   Dado que el gel hidroalcohólico no es un producto fabricado generalmente por el Grupo, su producción requiere un alto grado de agilidad por parte del personal, que ha debido:

   ·reconfigurar una línea de producción utilizada para champús;

   ·utilizar botellas de 100 ml normalmente empleadas por la marca Klorane;

   ·reunir los componentes necesarios para fabricar el gel: alcohol, glicerina y agua purificada;

   ·tener 600.000 etiquetas impresas lo antes posible.

   Los Laboratorios Pierre Fabre España están poniendo a disposición de hospitales y residencias de ancianos 19.000 unidades de geles hidroalcohólicos. Por otro lado, 20.000 unidades de estos geles van llegando a las farmacias, para su venta, bajo la marca Ducray, a un precio recomendado de 3€ 100ml.

   Además, conscientes del estado de emergencia de salud pública, los Laboratorios Pierre Fabre quieren solidarizarse y comprometerse tanto con los hospitales españoles, como con las residencias de ancianos con distintas donaciones:

   ·3500 unidades de la crema reparadora Cicalfate+

   ·4500 unidades de Agua Termale Avène 300ml

   ·19.000 geles hidroalcohólicas 100 ml Ducray, fabricados expresamente para la urgencia sanitaria.

   ·1000 cremas de manos A-Derma

   Algunos de los hospitales a los que llegan estas ayudas son: Hospital Clinic Barcelona, Hospital General de Cataluña, Centro Médico Teknon, Hospital universitario de Fuenlabrada, Hospital Severo Ochoa, Hospital Fundación Hospital Alcorcón, Hospital Gregorio Marañón, Hospital Central de la Defensa, y el Hospital La Paz.

Así, a tenor de los sucesos debido la crisis sanitaria mundial debida al Covid-19, el Grupo Clarins se une a la corriente solidaria y compromete sus recursos de producción para regalar geles hidroalcohólicos a los hospitales franceses.

Frente a una crisis sanitaria sin precedentes, el Grupo Clarins, se ha movilizado para responder a la escasez de geles hidroalcohólicos que afecta a todo el servicio hospitalario francés.

"A día de hoy, nuestros centros industriales de Pontoise, Estrasburgo y Amiens han producido y entregado 14.500 unidades de geles hidroalcohólicos. Estos envases de 400 ml. forman una primera actuación para prestar una ayuda urgente al personal hospitalario. Nuestro objetivo es continuar activamente con la producción de geles hidroalcohólicos durante el tiempo que sea necesario, manteniendo siempre las condiciones de seguridad sanitaria adecuadas en nuestras fábricas para todos nuestros colaboradores movilizados", explica la Dirección General del Grupo Clarins.

La fábrica internacional de Productos Capilares de Burgos de L'Oréal España produce, desde hace tres semanas, una media de 20.000 unidades diarias de geles desinfectantes que ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias españolas. La semana pasada comenzó su distribución, coordinada por la patronal Stanpa para toda la industria cosmética, a hospitales y residencias de ancianos de Madrid, Castilla y León y El País Vasco, y cuya producción seguirá en las próximas semanas. En concreto, todo el material sanitario del que disponía L’Oréal España –mascarillas, guantes y geles- lo que ha supuesto, más de 50.000 guantes y EPIs recopilados en los últimos días.

Además, la compañía ha hecho llegar champús a la Fundación Acompartir dirigidos, por un lado, al hospital instalado en Ifema y por otro, a personas en situación de vulnerabilidad, a través de las ONG’s que lo soliciten. También, como parte del millón de euros donados por la Fundación L’Oréal, L’Oréal España ha donado 100.000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos, la Fundación Tomillo y Plan International, organizaciones con las que tiene proyectos conjuntos y colabora de manera habitual.

Una semana antes y adelantándose a los requerimientos del Gobierno, que a través del Ministerio de Sanidad se debía informar a las autoridades de los stocks disponibles de estas soluciones, el laboratorio español, Cantabria Labs, se disponía a modificar sus planes de producción para poder abastecer a la zona norte de España de este producto. Cantabria Labs se ponía a trabajar para dar una respuesta eficaz a la necesidad de proveer de manera extraordinaria a la sociedad y al sistema sanitario de geles hidroalcohólicos produciendo una media de 12.500 unidades diarias en formato de 100 ml.

ISDIN, laboratorio internacional líder en dermatología en España, siempre ha estado al lado del personal sanitario, médicos y farmacéuticos, y ahora más que nunca quería ayudarles a realizar su labor diaria con la máxima seguridad como el resto de las firmas que os hemos hablado. Es por ello que la compañía ha donado ya a 100 hospitales y 400 centros de mayores de toda España más de 90.000 unidades de geles higienizantes y productos para la higiene y el cuidado de la piel, entre los que se incluyen cremas hidratantes, higienizantes de manos, cremas de manos y cremas faciales para paliar los efectos del uso de mascarillas y combatir la dermatitis.

"En ISDIN siempre hemos estado al lado de los profesionales de la salud y, en esta situación excepcional que estamos viviendo, queremos ayudarles dotándolos de material para proteger su salud. Hemos fabricado geles higienizantes ad hoc para donarlo a los agentes sanitarios y que lo distribuyan donde sea más necesario", explica Juan Naya, CEO de ISDIN.

STADA, compañía farmacéutica presente en más de 30 países y focalizada en medicamentos genéricos, Consumer Health y biosimilares, ha efectuado una donación de 50.000 mascarillas para la lucha contra la Covid-19 y especialmente para dar apoyo a la protección de los profesionales sanitarios de hospitales, centros de salud y la red de farmacias, que se ha convertido en un eje principal en la gestión de la crisis de la pandemia, manteniendo en todo momento activo el servicio de atención sanitaria.

Las mascarillas también se distribuirán entre el personal de la ONG Médicos Sin Fronteras que participa en la instalación de hospitales temporales en diferentes puntos de España. Hasta ahora, STADA ha donado más de 23.000 productos de higiene y primera necesidad y se ha focalizado en reforzar su red de producción y distribución para garantizar el suministro de medicamentos a hospitales y farmacias durante toda la crisis.

Fiel a su misión, “Our mission, your health”, STADA ha querido ampliar su compromiso en la lucha contra el virus reforzando los equipos de protección de los profesionales sanitarios de hospitales, centros de salud y farmacias a través del envío y donación de mascarillas.

En palabras de Mar Fábregas, Directora General de STADA España, “nuestro compromiso en la lucha contra la pandemia se materializa en dos ámbitos, por un lado, dar el máximo apoyo posible a toda la red de hospitales, centros de salud y farmacias, y por otro lado, en tomar las máximas medidas para garantizar el funcionamiento de nuestra red de suministro. Para nosotros, en momentos como este, el abastecimiento a hospitales y farmacias es esencial en la gestión de la crisis”.

Todos unidos, interesándose por las necesidades de farmacias, hospitales y sanitarios.

Para leer más