Cómo limpiar los oídos de manera correcta

Oi2
OI2
Publicado: sábado, 27 enero 2018 14:59

   MADRID, 27 Ene. (CHANCE) -

¿Cuántas veces piensas en la salud de tus oídos? Si eres del 27% de españoles no se preocupa por ellos, es hora de que cambies de parecer. Y es que según el Estudio "¿Eres todo Oi2?" elaborado por Oi2, todavía existe un largo camino por recorrer en lo que a salud auditiva se refiere.

Para ayudarte a mantener una salud correcta, hemos hablado con Mercedes Lamas de Oi2 Albacete para conocer cómo debemos limpiar nuestros oídos.

Y es que la limpieza de los oídos es un paso muy importante porque puede evitar muchas complicaciones como: el dolor, la sensación de sordera, infecciones... Para hacer una limpieza correcta del oído externo debemos saber que está compuesto: por el lóbulo de la oreja y el borde de la abertura del canal auditivo, esta zona la podemos limpiar a diario sin ningún problema. A continuación proponemos unos consejos para la limpieza del oído externo:

1. Humedecer un pañuelo en agua tibia.

2. Escurrir el pañuelo para que no coja tanta agua.

3. Limpiar con cuidado la parte externa del oído.

4. Limpiarnos también detrás de las orejas.

Y por último con un bastoncillo limpiar bien los pliegues de la oreja por fuera, nunca introducirlo dentro del oído para que no podamos hacernos daño y para que no nos empujemos la cera hacia dentro.

Además, si tenemos algún problema en los oídos lo más conveniente es acudir al otorrino, solamente él nos podrá explicar la mejor manera de limpiar los oídos. El mejor momento para la limpieza de los oídos es después de la ducha diaria, si notamos cera dentro de los oídos no debemos intentar quitarla, hay que acudir al médico para que él nos indique cual es el procedimiento adecuado a seguir.

No hay que olvidarse de limpiar esta zona de nuestro cuerpo, que es tan importante como cualquier otra y sobre todo no debemos descuidar cualquier señal que nos indique que algo no va bien como: picazón, dolor, falta de audición... ante cualquiera de estos síntomas se recomienda acudir al médico lo antes posible.