25 de octubre de 2020
29 de enero de 2020

Maritza Paz, la creadora de las uñas de Rosalía, nos desvela las tendencias de 2020

Maritza Paz, la creadora de las uñas de Rosalía, nos desvela las tendencias de 2020
Rosalía en los Grammy - GETTY IMAGES FOR THE RECORDING A / FRAZER HARRISON

   MADRID, 29 Ene. (CHANCE) -

Rosalia, Carol G, Lola Índigo o Antonela Roccuzzo son algunas de las celebrities que se arriesgan a experimentar con sus uñas, dejando ver verdaderas obras de arte sobre sus manos. Gracias a ellas, y a muchas otras, la pasión por llevar uñas llamativas y jugar con todas las posibilidades se ha puesto de moda. Y conocemos a la creadora de muchos de estos diseños, Maritza Paz que ha participado en Cosmobeauty Barcelona 2020 .

Si algunas vez has querido saber quién era la mañosa esteticista que trabajó durante seis horas para realizar las uñas que Rosalía llevó a los Grammy Latinos de 2018 o quién es una de las esteticistas preferidas de Carol G, Maritza Paz es tu mujer. Todo empezó cuando Rosalía no tenía más de 19.000 seguidores y estaba buscando alguien que le hiciese las uñas a cambio de promoción. Lo que Maritza no esperaba es que la catalana triunfase en la música, catapultando sus diseños de uñas a lo más alto. ¿Quieres saber un poco más de Maritza y las tendencias de este 2020 para las uñas? ¡Sigue leyendo!

CH: ¿Te dejan las famosas crear las uñas o te llevan un diseño concreto?

Maritza Paz: Todas las celebrities te dejan hacer un poco lo que tú quieras siempre y cuando les guste a ellas, pero si tienen un videoclip o un evento especial nos adaptamos a la temática que deseen.

CH: ¿Qué es lo más novedoso que has hecho en las uñas y qué empieza a ponerse de moda?

MP: Lo más novedoso, y que ya se está viendo mucho, es hacer incrustaciones con pedrería grande, que destaquen mucho.

CH: ¿A quién te gustaría hacerle las uñas? ¿Qué diseño?

MP: Yo me atrevo a casi todo, no me importa la locura que creemos, voy a por ella.

CH: ¿Alguna vez pensaste en el éxito que iban a tener tus pequeñas obras de arte?

MP: Nunca, la verdad, y estoy muy orgullosa de ello, porque además de que hacemos un trabajo muy bonito, que la gente lo valore es fabuloso. Además de mí hay un equipo que me ayuda mucho. Nos hemos esforzado muchísimo pero nunca pensamos tener tanto éxito.

CH: ¿Los precios de las uñas son asequibles para cualquiera o solo para las famosas?

MP: Mantenemos los precios de siempre, todo el mundo es bien recibido.

CH: Tu manera de trabajar es espectacular, ¿nos puedes dar unas pautas a tener en cuenta si queremos hacernos un diseño de esa categoría?

MP: Lo importante es ir acostumbrándose poco a poco, primero con una medida más pequeña para luego ir alargando. No recomiendo que se pongan muy largas desde el principio. Además, valoramos mucho la uña real de la clienta antes de hacerle algo que pueda dañarla. Yo digo que siempre tienes que cumplir sus deseos, poniendo mucho amor y paciencia, que suelen ser los ingredientes principales

CH: ¿Destacarías algún trabajo de los que haces?

MP: Todos en general. Muchas celebrities apuestan por las piedras, a otras les gustan extra-largas o que apenas destaquen...

CH: ¿Estás estudiando alguna nueva técnica?

MP: Mejoramos las técnicas que ya trabajamos, porque son técnicas muy exigentes, pero nos gusta estar a la última en conocimiento y en lo que nos piden.

CH: Ya que estás marcando tendencia, ¿qué se va a llevar en este 2020?

MP: Hacemos cosas muy diferentes, no nos dejamos influir por la moda. Lo que no pasa de moda nunca es el difuminado de dos colores, pero siempre acompañado de alguna decoración.

Para leer más