25 de noviembre de 2020
4 de enero de 2012

Subastan un frasco de perfume hallado entre los restos del Titanic

Subastan un frasco de perfume hallado entre los restos del Titanic
FLICKR

LOS ANGELES, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

¿A qué olían los lujosos salones de primera clase del que fue el barco más grande del mundo? La leyenda del Titanic y su trágico final sigue siendo, cien años después una historia que sigue cautivando a nostálgicos y mitómanos. Con motivo del centenario de su hundimiento, saldrán a subasta varios objetos encontrados en el fondo del mar, entre los que está un frasco de perfume.

El 15 de abril de 1912 el que por aquél entonces era el buque más grande, lujoso y calificado como 'insumergible', se hundía llevándose consigo 1.517 vidas. Nacía entonces la leyenda del Titanic: Sus secretos, los detalles de sus pasajeros y por supuesto, la obsesión de tratar de rescatar los restos de ese gigante del fondo del mar.

En 1987 fue la primera vez que una expedición conseguía llegar hasta los restos del trasatlántico y comenzaron a encontrar los primeros objetos. Cubiertos, platos e incluso viejos frascos de perfume que saldrán a subasta el próximo 1 de abril.

Se estima que la recaudación total podría llegar a pasar los 189 millones de dólares. Las ganancias de esta subasta se darán a conocer el día 15, aniversario del hundimiento del Titanic.

Según recoge 'Huffingtonpost', el frasco de perfume perteneció a un perfumista que viajaba a Nueva York para dar a conocer sus productos.

Cien años después, su sueño se hizo realidad. Puede que el frasco sólo huela a agua de mar pero dentro contiene la esencia del un viaje y un barco que marcaron una época.