En vacaciones, no hay excusa: trucos para mantenerte en forma en la playa

Trucos para mantenerse en forma en la playa
Foto: GETTY 

MADRID, 23 Jun. (CHANCE) -    

   Con la llegada del verano, son muchos los que optan por la playa como destino de vacaciones. Sin duda, la costa es un lugar perfecto para descansar y desconectar la rutina, pero eso no quiere decir que no podamos seguir manteniéndonos en forma. Y es que uno de los grandes temores del verano es ganar unos kilos de más entre tanto descanso, comida y copas. Sin embargo, ni siquiera en vacaciones hay excusa para no cuidarse y practicar deporte. Aquí tienes varias propuestas para mantener la línea ¡también en la playa!

1. ¡Atrévete con un buen paseo!

   Aunque la tumbona es muy tentadora, no dudes en aprovechar tu estancia en la playa para caminar por la orilla. Además de ser una forma de desconexión y relajación, también es un ejercicio muy beneficioso que contribuye a fortalecer piernas y glúteos.

   De hecho, dar un buen paseo por la playa es más efectivo que hacerlo en la ciudad, ya que el esfuerzo que hay que desempeñar para caminar en la arena es mayor.

   Puedes disfrutar de tu paseo en soledad con tu reproductor de música o en compañía y, de esta forma, ¡casi ni notarás el esfuerzo! Pero si todo esto no te convence, piensa que mientras fortaleces tus músculos, también estás ganando bronceado.

2. Running en la arena

   Uno de los deportes de moda es el running, cuyos beneficios para nuestro organismo y bienestar están más que probados. Si sueles practicar este deporte en tu ciudad, reserva también algunos momentos para correr en la playa.

   De esta forma, te mantendrás en forma incluso en vacaciones y, además, ayudarás a fortalecer la resistencia de pies y piernas. Sin embargo, no salgas a correr en altas horas de sol y apuesta por los momentos más óptimos: la mañana y el atardecer.

3. Nada como pez en el agua

   Con tanto deporte, no podemos olvidarnos de llevar a cabo una buena hidratación en todo momento ni de ¡refrescarnos en el mar! Y es que el mar está para darse un buen chapuzón y mantenernos en forma.

   Por eso, nadar en el mar es una opción perfecta que ayuda a quemar calorías, fortalecer brazos y piernas, aumentar la flexibilidad de la columna y mejorar la circulación.

   Sin embargo, hay que tener en cuenta que nadar en el mar es una actividad más peligrosa que en otros lugares si no se toman medidas adecuadas. Lo más importante es permanecer en la zona acotada para el baño, prestar atención al color de la bandera y nadar de forma paralela a la costa.

4. Diversión y ejercicio con deportes en grupo

   ¿Quién dice que hacer deporte es aburrido? Una forma fácil de mantenerse en forma en la playa es hacer ejercicio en compañía. Con la familia, con amigos, en pareja... ¡todo vale! Y es que la costa ofrece una amplia variedad de entretenidos y efectivos deportes.

   El volley playa y el fútbol playa son algunas de las opciones más divertidas. Además de pasar un rato divertido entre amigos, estarás quemando calorías y mejorando la coordinación de tu cuerpo.

   Pero, si eres más tradicional, solo tienes que meter en tu bolsa unas palas y... ¡a jugar! Con este ejercicio tan sencillo aumentaremos nuestra resistencia y contribuiremos a tonificar piernas y bíceps.

   Y también hay espacio para los más atrevidos el surf, el windsurf, el kitesurf y el longboard son solo algunos de los deportes acuáticos que podemos practicar entre las olas.

   Sin duda, las vacaciones están para disfrutar y, ¿qué mejor manera que cuidando nuestro cuerpo y divirtiéndonos a la vez? Anímate e incluye deporte en tus vacaciones para sentirte bien y mantener un cuerpo escultural todo el año.