22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 5 de julio de 2019

    Este verano no tengas miedo a morder tu helado favorito: acaba con la sensibilidad dental

    Este verano no tengas miedo a morder tu helado favorito: acaba con la sensibilidad dental
    Paula Echevarría en una foto de archivo de Europa PressJOSÉ OLIVA - ARCHIVO

    MADRID, 5 Jul. (CHANCE) -

    El calor se ha instalado en nuestras vidas para acompañarnos durante estos largos meses de verano. Una subida de temperaturas que nos invita a refrescarnos en la playa o la piscina mientras nos tomamos un rico helado. Un plan que puede ser muy desagradable para un sector grande de la población.

    Y es que, los últimos datos del estudio sobre Salud Bucodental realizado por la marca de dentífricos Sensodyne revelan que aproximadamente 15 millones de españoles sufren sensibilidad dental y problemas de encías. Una dolencia que reduce notablemente la calidad de vida de aquellos que la padecen, ya que tomar un helado o beber un refresco pueden ser un auténtico calvario.

    Además, la sensibilidad dental puede derivar en un problema aún mayor. Una situación que nos explica la odontóloga Elisa Vargas Carvajal: "Cada vez encontramos más pacientes que sufren sensibilidad y problemas de encías al mismo tiempo. Ignorar ambas condiciones es un error, ya que pueden derivar en problemas bucodentales más graves. Por ello, los expertos recomendamos acudir al dentista a los primeros síntomas de sensibilidad ante alguna bebida fría o caliente o ante la primera molestia en las encías, ya que es primordial tomar medidas cuanto antes".

    Para ponerle solución debes revisar el tipo de cepillo que utilizas, escoge uno suave que no sea agresivo son tu esmalte y tus encías. También debes lavar tus dientes al menos dos veces al día y utilizar seda dental para eliminar completamente la placa bacteriana. Y por último, utiliza un tipo de dentífrico que te ayude a reducir esta sensibilidad y cuide tus encías, como afirma la especialista Elisa Vargas: "Es importante incidir en la importancia de utilizar productos concretos para cada condición. En esta ocasión, y gracias a Sensodyne Sensibilidad & Encías, podemos combatir ambas condiciones, la sensibilidad y los problemas de encías, con un sólo producto, lo que supone un enorme beneficio para el paciente".

    Un resultado efectivo gracias al fluoruro de estaño que crea una barrera protectora en las zonas sensibilizadas, aliviando las molestias, y también eliminando la placa bacteriana, por lo que cuida las encías para evitar la inflamación de estas.

    Una solución fácil y sencilla para combatir la sensibilidad dental y disfrutar del verano al 100%.

    Para leer más