La banda de metal Mastodon hace 'explotar' la sala Riviera con su música

CONCIERTO DE MASTODON
Foto: SIMÓN MORENO
Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 16:53

MADRID, 8 Dic. (CHANCE/ SIMÓN MORENO) -

   Buena entrada en la sala La Riviera para ver el primero de los dos
conciertos de Mastodon en España. Alrededor de las nueve de la tarde, suena la introducción de 'Tread Lightly' con gran acogida por parte del público asistente y los norteamericanos asaltan el escenario. En la siguiente hora y media, el cuarteto de Atlanta desgrana entre otros, ocho de los once temas de su último disco 'Once More Round The Sun'. El personal ha hecho los deberes y corean prácticamente todos los cortes, especialmente 'Igh Road' y 'Aunt Lisa'.

    Entre los dieciocho temas que tocan para la audiencia madrileña, Brent Hinds y compañía tienen tiempo para repasar los seis discos oficiales que hasta el momento tiene la banda. 'Black Tongue' de su penúltima grabación 'The Hunter' es de los que más hace saltar al auditorio. El cambio de orientación producido amplió el número de fans del grupo y se nota; es la cuarta vez que puedo ver a Mastodon en directo y he podido comprobar esta evolución, sólo algunos ilustrados recibimos con alegría 'Aqua Dementia' o 'Ol`e Nessie' (de Leviathan (2004) y Remission (2002 respectivamente).

   A pesar de este matiz, en el tramo final, el desenfreno es generalizado cuando suenan 'Megalodon' y 'Crystal Skull'; todos estamos de acuerdo en que son dos auténticos proyectiles sónicos.

   Troy Sanders es un animal de escenario; se mueve con soltura en su hábitat y sabe como meterse al público en el bolsillo. Como broche final, suena el riff de 'Blood & Thunder' y la sala está a punto de derrumbarse. Realmente ha sido uno de los mejores conciertos de Mastodon. Gran concierto y gran calidad de sonido en la sala. Un diez por mi parte.

   Termina el evento y Brann Dailor baja de la batería para hacer un prolongado agradecimiento al público y a los dos grupos que han abierto la tarde, Krokodil y Big Business. Los primeros en una onda más metal y los segundos más definidos en el sludge metal y por tanto, más acordes con el sonido de los cabezas de cartel. Una nota de atención que lanzo a los fans de Royal Blood si queréis mas caña, Big Businnes con la misma formación de únicamente bajo y batería, te darán lo que necesitas.

   Después de la despedida, Brann también tiene un recuerdo para Isaiah "Ikey" Owens (Mars Volta, Jack White), recientemente fallecido y abandona el escenario mientras suena de fondo 'Pendulous Skin' tema que en el cual Ikey Owens grabó los teclados dentro del tercer álbum de Mastodon 'Blood Mountain'.

Leer más acerca de: