7 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

La cancelación de la gira australiana de los Rolling Stones podría costarles 6 millones de euros

La cancelación de la gira australiana de los Rolling Stones podría costarles 6 millones de euros
GETTY

MADRID, 25 Mar. (CHANCE) -

   La trágica y repentina muerte de la novia de Mick Jagger, la diseñadora L'Wren Scott, ha obligado al grupo Rolling Stones a cancelar la gira australiana que estaba a punto de comenzar cuando se enteraron de la terrible noticia. Ahora, fuentes de la industria musical revelan a Billboard que la suspensión de los seis conciertos que tenían previstos en Australia podría costarle al grupo más de 6 millones de euros.

   Los Rolling Stones acababan de aterrizar en Perth (Australia) cuando se enteraron de la muerte de L'Wren Scott. Inmediatamente cogieron un vuelo de vuelta a Nueva York y cancelaron los conciertos previstos, pero ahora Billboard informa de los gastos que podría tener que acarrear el grupo si el seguro no corre con las indemnizaciones. Un recorrido como el que tenían previsto implica millones de dólares en gastos de viaje, incluyendo el alojamiento de toda la banda y su equipo, así como el transporte y toda la infraestructura que ya estaba en marcha.

   A través de su web, los Rolling Stones escribieron que "estaban profundamente apenados y decepcionados" por tener que cancelar la gira y querían "dar las gracias a todos sus fans por su apoyo en este difícil momento y esperamos que entiendan completamente la razón de este anuncio". El grupo no visitaba Australia desde sus últimos conciertos en Sydney y Melbourne en el años 2006, pero han prometido a sus seguidores que "planean reprogramar" los conciertos previstos.

   Por lo general, las pólizas de seguros permiten a los artistas nombrar a un números determinado de seres queridos en los que en caso de enfermedad o muerte la cancelación de las giras o conciertos previstos estén exentos de multas tal y como informa Billboard. Mick Jagger y L'Wren Scott llevaban 13 años de relación por lo que no sería de extrañar que el nombre de la diseñadora estuviera en la lista.

   Ahora el cantante se encuentra en Los Ángeles recuperándose de la trágica pérdida arropado por sus hijos y reponiendo fuerzas para retomar los conciertos que tiene a la vista.

Para leer más