13 de agosto de 2020
25 de mayo de 2010

Christina Aguilera cancela su gira veraniega

Christina Aguilera cancela su gira veraniega
REUTERS

LOS ANGELES, 25 May. (Reuters/EP) -

Tras un retorno relativamente exitoso, Christina Aguilera ha decidido cancelar sus planes de gira para este verano. Su portavoz ha explicado que la decisión se basa en los compromisos laborales de la cantante, tanto en el cine como en un próximo álbum.

Christina Aguilera tiene prevista su aparición en 'Burlesque', que llegará a las salas de cine este año, y actualmente se encuentra promocionando un nuevo álbum, 'Bionic', que saldrá a la venta el 8 de junio.

"La cantante sentía que necesitaba más tiempo para ensayar el show, y con menos de un mes entre la edición del álbum y el inicio de la gira ésto no era posible", señala el comunicado que ha hecho público su portavoz.

En principio, la cantante sólo tenía previstas fechas para una gira por Norteamérica, cuyo comienzo estaba programado para julio. En la misma se iba a presentar 'Bionic', el último trabajo de Christina Aguilera y el primero en los últimos cuatro años.

El primer single del álbum, 'Not Myself Tonight' se estrenó el pasado mes de marzo y recibió críticas y alabanzas a partes iguales, así como irónicas comparaciones con la actual princesa del pop, Lady Gaga.

La canción llegó hasta el número 23 de la revista 'Billboard' en Estados Unidos y Aguilera lanzó poco después el segundo single, 'Woohoo', que cuenta con la participación del rapero Nicki Minaj.

Christina Aguilera, de 29 años, saltó a la fama a finales de los 90 con temas como 'Genie in a Bottle' y 'What a Girl Wants', pero en los últimos años ha visto cómo artistas como Katy Perry o la propia Lady Gaga le disputaban el puesto de diva del pop.