17 de febrero de 2020
20 de enero de 2020

Y después de Pedro Sánchez, los 'Premios Odeón' de los grandes la Música

Y después de Pedro Sánchez, los 'Premios Odeón' de los grandes la Música
La cantante Rosalía nominada en los Premios Odeón - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 20 Ene. (CHANCE) -

Por fin esta noche tienen lugar la gran fiesta de la música española. Por primera vez y desde hace muchos años, recuperamos unos premios importantes dentro de la industria de la música, Narcía. Los Odeón -lo que viene a ser los Goya de la música- tienen lugar en el Teatro Real de Madrid y vienen a celebrar los grandes éxitos del 2019. Estos premios, que esperemos que se repitan muchos años, se podrán seguir en una gran gala en La 1 de RTVE en directo, a las 22:20 tras la entrevista que le harán Ana Blanco y Carlos Franganillo a Pedro Sánchez, como Presidente del Gobierno tras su toma de posesión.

Después podremos ver a muchos nombres famosos en prime time, que están nominados como Alejandro Sanz, Ana Guerra, Manu Carrasco, Rosalía entre otros.

También actuarán Pablo Alborán, Pablo López, Aitana, Sebastián Yatra entre otros muchos.

También habrá un premio de honor, el PREMIO ODEÓN DE HONOR que, como no podía ser de otro modo, se suma AIE, la entidad de gestión de artistas, intérpretes y ejecutantes, patrocinando el galardón. El comité organizador de los premios ha decido otorgar su premio de honor, en esta primera edición, a uno de los nombres más grandes de la música popular en nuestro idioma: JOSÉ LUIS PERALES: "Por ser el autor de algunos de los himnos más emblemáticos de la música española, embajador de nuestra cultura y referente en la memoria popular de varias generaciones".

Organizados por AGEDI, entidad sin ánimo de lucro que agrupa a los productores de música para gestionar de forma colectiva sus derechos de propiedad intelectual, los Premios Odeón recuperan para la música española la tradición de los premios anuales, en un formato innovador.

Estos premios aspiran a recuperar esa audiencia perdida, relanzando la importancia de la música en la sociedad y consolidándose como referente anual de nuestro panorama musical.

¿Por qué Odeón? Porque el nombre nos refiere al origen de la música, pues Odeón era el nombre que los griegos daban al templo en el que se representaban los espectáculos musicales. Y porque Odeón fue también el nombre de la mítica compañía discográfica que lanzó los primeros discos de pizarra de doble cara.

¿Quién está detrás de los Premios Odeón de la música? Para crear estos premios hay detrás un gran trabajo y esfuerzo donde está la patronal de las compañías discográficas españolas, representada por los presidentes de dos de las tres multinacionales que dominan el mercado (el de Sony, José María Barbat, y el de Universal, Narcís Rebollo), y el director de Avispa, Francisco Martínez, como representación de la discográficas independientes, y Agedi y Promusicae, asociaciones del gremio donde Antonio Guisasola está al frente como presidente.

¿Quién ganará? La suerte está echada...

Contador

Para leer más


Lo más leído