Entrevista con Scarlett Johansson: "Jamás actúo conscientemente para parecer sexy"

Scarlett Johansson.
EP
Actualizado: jueves, 25 junio 2009 13:03

A sus tan sólo veinticuatro años la estadounidense Scarlett Johansson es ya una gran diva de Hollywood. Segura de sí misma como pocas, la nueva musa de Woody Allen visitó recientemente nuestro país para presentar "The Spirit", la nueva película de Frank Miller en la que interpreta a una ambiciosa y malvada heroína de cómic llamada Silken Floss. En el filme coincidía con otras dos grandes bellezas de la gran pantalla, Eva Mendes y Paz Vega, nuestra andaluza más internacional. Scarlett se pasaba así al cómic con este nuevo largometraje del director de "Trescientos" y "Sin City" encarnando a Silken Floss, una ambiciosa rubia con marcado tono cómico que forma pareja en el lado oscuro junto al veterano Samuel L. Jackson.

Scarlett, neoyorkina de nacimiento y defensora del actual presidente norteamericano Barack Obama, es ya toda una estrella del cine mundial, aunque haya hecho alguna pequeña incursión en el mundo de la música. La revista "Playboy" la nombró "la más sexy del año 2007", pero ella lo tiene claro. Quiere triunfar a toda costa como actriz.

"JAMÁS ACTÚO CONSCIENTEMENTE PARA PARECER SEXY"

-¿Tiene algún inconveniente ser considerada una de las chicas más sexys de la gran pantalla?

-Ninguno, qué puede tener de malo ser sexy, nada. Tal vez sólo el hecho de que te puedan encasillar en papeles de ese tipo pero no tiene por qué ser así, hay muchos casos de grandes actrices tremendamente sexy que han encarnado grandes personajes a lo largo de su carrera.

-¿No significa una presión extra a la hora de trabajar?

-Nunca lo pienso cuando estoy trabajando, es cuestión de seguridad, a veces si estás seguro de ti mismo los demás lo perciben como una actitud sexy pero jamás actúo conscientemente para parecer sexy, me limito a interpretar mis personajes lo mejor que sé. Son los medios los que se preocupan más por las apariencias, ellos son los que ponen los calificativos.

"ME CONSIDERO UNA MUJER AMBICIOSA"

- ¿Le ha cambiado la fama?

- Yo trato de hacer una vida normal y olvidarme de que soy un personaje famoso. Me gusta saber quién soy y de donde vengo y, sobre todo, trato de no dejarme influenciar por el resto de la gente.

-¿Qué tiene Scarlett de malvada heroína?

-No es malvada pero sí muy ambiciosa, yo también me considero una mujer ambiciosa pero siempre dentro de unos límites, de manera sana la ambición es uno de los secretos del éxito.

-¿Ha adaptado Frank Miller el personaje especialmente para ti?

-Sí, el mío y el de casi todos, cuando acepté el papel decidió resaltar el aspecto más seco y gracioso del personaje, convirtió a Silken Floss en el cerebro de la operación y acentuó su tono cómico.

"EL VIAJE DE LA VIDA CONSISTE EN DESCUBRIR COMO SOMOS"

-¿Fue difícil trabajar con un decorado virtual?

-No, no fue ningún problema, se parece mucho al trabajo teatral, en el teatro tienes también un gran espacio vacío para trabajar tus emociones.

-¿Cómo te defines a ti misma?

-La verdad es que no lo sé, el viaje de la vida consiste en descubrir como somos, decir como soy de verdad es casi imposible, tengo veinticuatro años y aun estoy creciendo, no puede declarar saber quien soy, lo estoy descubriendo aún.

- ¿Ha tenido mucho peso su familia en su éxito como actriz?

- Sí, siempre he estado agradecida a mi madre. Ella me ha cuidado, me ha dado buenos consejos y es una entendida en cine.

-¿Eres aficionada al cómic?

-Me gustan los cómics pero nunca me había involucrado en su mundo tanto como hasta ahora. Conocía a la existencia de Spirit pero el proyecto me interesó especialmente por Frank Miller, el cómic es una gran forma de contar historias y Frank sabe transmitirlo en la gran pantalla.

-¿Volverás a trabajar con Woody Allen?

-No sé nada de sus proyectos más inmediatos pero estoy a su completa disposición, si Woody Allen me pidiera que sirviera el catering de sus películas lo haría sin dudarlo.