'Eurovisión 2019': Jon Lundvik pasa a la final con todas las posibilidades de ganar

'Eurovisión 2019':Jon Lundvik Pasa A La Final Con Todas Las Posibilidades  De Ganar
EUROVISIÓN TVE
Actualizado: viernes, 17 mayo 2019 0:54

   MADRID, 17 May. (CHANCE)

Queda muy poco para ver a Miki sobre el escenario de Tel Aviv para cantar La Venda y después de conocer los 10 países de la primera semifinal, la segunda semifinal de Eurovisión 2019 ha dado alguna sorpresa. Rusia, Países Bajos y Suecia son los países favoritos que pueden llevarse el micrófono de cristal en la gran final del sábado 18 de mayo.

Albania ha sido una de las sorpresas de la noche, hasta Jonida Maliqi se ha quedado con la boca abierta porque no se esperaba calificarse para la final. Junto a este, Sergey Lazarev (Rusia), Michela Pace (Malta), Duncan Laurence (Países Bajos), Luca Hnni (Suiza), John Lundvik (Suecia), Keiino (Noruega), Leonora (Dinamarca), Chingiz (Azerbaiján) y Tamara Todevska, representante de Macedonia del Norte.

Los que tuvieron menos suerte fueron Rumanía, con una gran escenografía y una bonita canción, Irlanda, Moldavia, Croacia y Letonia, Austria, Armenia y Lituania. Esta semifinal tenía más nivel que la del martes, en la que se ha confirmado a Madonna como parte de la gran final del sábado.

Por tanto, tras semanas y semanas de rumores, la cantante de Like a Virgin ha firmado el contrato y cantará dos canciones, en concreto Like a Prayer, con motivo del 30 aniversario de la canción, y su nuevo single Future. También sonará un fragmento de Dark Ballet, el tema anteriormente conocido como Beautiful Game que la cantante estrenó en la Gala MET de 2018.

SUECIA CLARA FAVORITA PARA GANAR 'EUROVISIÓN 2019'

El representante sueco podría llevarse el micrófono de cristal y con esto, el país escandinavo se haría con su séptima victoria del festival, igualando a Irlanda en victorias ganadas. El representante trae todo lo que gusta a los eurofans: momentos de subidón apoyado por otras voces, en su caso cuatro coristas de góspel. También, la puesta en escena es sencilla y solamente iluminada por unas luces a la espalda del cantante y así solo da el protagonismo solo a la voz. Con esto, España debería seguir el método sueco y utilizar poquitas cosas pero muy eficientes.

Sergey Lazarev podría cumplir que es ganar el micrófono de cristal. Si en 2016 quedó tercero, este año podría convertirse en el mero ganador. Además, el ruso comparte a Fokas Evangelinos ya que tanto a Miki como a él le han diseñado la puesta en escena.

El dirty dancing de Luca Hnni le ha servido para calificarse y llegar a la gran final. Su puesta en escena es perfecta: sus movimientos y su canción, 'She got me', con su toque latino, ha hecho que Luca vuelva a cantar y rompa la maldición sobre su país, ya que desde el 2014 no se clasificaba.

Duncan Laurence ha hecho emocionar a Europa con su canción y por eso volverá a cantar este sábado. Su voz sensible tocando el piano y cantando con el corazón en la mano.

En la gala final del próximo sábado veremos a los 20 calificados para la final junto a Israel con los Big Five y descubriremos quien es ganador de la 64 edición del Festival de Eurovisión.

Leer más acerca de: