25 de mayo de 2020
17 de agosto de 2009

González Iñárritu presidirá el jurado del Festival Internacional de Cine de Tokio

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El realizador mexicano Alejandro González Iñárritu presidirá el jurado de la 22ª edición del Festival Internacional de Cine de Tokio, que tendrá lugar en la capital japonesa entre los días 17 y 25 de octubre. El director fue doblemente premiado en el certamen en el año 2000 (Mejor Director y Gran Prix) por su película 'Amores perros'.

A lo largo de su carrera, Iñárritu ha sido galardonado con más de 40 premios, entre ellos el de mejor director en 2006 en el Festival de Cannes; el BAFTA a la mejor película de habla no-inglesa ('Amores perros'), además de haber sido nominado a dos premios Oscar por 'Babel' y al León de Oro de Venecia por '21 gramos'.

En 2006, el cineasta mexicano rodó en Japón una de las tres historias que componen 'Babel', film que lanzó a la fama a la actriz japonesa Rinko Kikuchi (protagonista de la nueva película de Isabel Coixet, 'Mapa de sonidos de Tokio'). Actualmente el realizador ultima la edición de su próxima película, 'Biutiful', un drama policial con Javier Bardem y Blanca Portillo.