3 de junio de 2020
27 de agosto de 2014

Jesús Castro, el nuevo "niño guapo" del cine español

Jesús Castro, el nuevo "niño guapo" del cine español
EUROPA PRESS

MADRID, 27 Ago. (CHANCE) -

  Sin duda la novedad en el reparto de la película de El niño, que llegará este viernes a las pantallas es Jesús Castro. Y todo indica que tanto el film -una historia real de narcotráfico de lo más emocionante- como esta nueva promesa,  van a dar mucho que hablar.  

   Castro es un joven actor elegido entre un 'casting' de más de 3.000 personas. El director de la película Daniel Monzón asegura que en cuanto entró por la puerta se dio cuenta de que era el protagonista ideal, ya que quería que "viniese de la realidad". 

   "Nada más verle, pensé: 'este hombre es una estrella y no lo sabe, pero yo sí", bromea el director, quien no obstante reconoce que fue una decisión "arriesgada". "Pero una vez apareció Jesús, tuve toda la tranquilidad del mundo: me conmovió su presencia, su aura y su carisma", alaba Monzón.

   Un actor novel de 21 años que fue descubierto en su localidad natal, Vejer de la Frontera, y que asegura estar "muy tranquilo", aunque reconoce que las pulsaciones le aumentan conforme se acerca el día del estreno.

  Lo más curioso del caso es que de nuevo la realidad ha superado a la ficción y una vez más el típico amigo que se va con otro a un casting, fue el que se llevó el gato al agua. Este gaditano acompañó a un amigo a un casting y "El niño" acabó siendo él. 

   Hijo de un constructor al que la crisis también le ha pasado factura, no ha dudado en relatar que no se le caen los anillo para trabajar de lo que sea y que para ayudar en casa trabajar como churrero, tras coger su padre dos locales para dedicarse a la hostelería al igual que le ha pasado a muchas familias.

   Guapo a rabiar, ha trabajado como relaciones públicas de discoteca en Conil, donde su porte y su cuidado cuerpo de gimnasio eran el principal reclamo. Sabedor de su misterio, de momento dice no tener novia.

   

Jesús Castro, el nuevo El Niño guapo del cine español Daniel Monzón

JESÚS CASTRO: "ME HE SENTIDO MUY BIEN EN EL RODAJE CON GENTE QUE ERA COMO UNA FAMILIA DE CASI UN CENTENAR DE PERSONAS"

   El intérprete andaluz señala que no le preocupa su futuro aunque se haya convertido en una joven promesa del cine español. "Prefiero ir como en los videojuegos, pantalla por pantalla. No me asusta esta responsabilidad pero no tengo en cuenta todo lo que dicen: habrá quien diga que soy guapo y quién no, quien opine que soy buen actor o no...no le puedes gustara todo el mundo porque eso solo pasa con los billetes de 500 euros", bromea.

   Este chico de ojos azules profundos, como si del mismo Paul Newman se tratara, reconoce haber vivido una gran experiencia: "He disfrutado como un niño. He disfrutado mucho y me gustaria hacer algo más como actor si me llaman para futuros proyectos profesionales y seguir haciendo lo que me gusta". 

  Sobre en qué se parece su personaje a él mismo, lo tiene claro: "La tranquilidad que tiene el niño se parece a Jesús Castro, pero Jesús Castro no se tira a una lancha desde un helicoptero. Yo nunca he tenido nada que ver con eso, a la vista está"...

Para leer más