Kiko Rivera, un Dj desde niño

Kiko Rivera
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 29 octubre 2018 14:51

   MADRID, 27 Oct. (CHANCE) -

Kiko Rivera actua este 27 de octubre en la sala Royalton Park Avenue de Nueva York, para muchos es algo normal... para otros algo incomprensible porque no le tienen en el circuito de los Dj's aunque muchos no sepamos de esta música ni de lo que el hijo de Paquirri e Isabel Pantoja, sabe hacer.

Neil Solé, Dj de Loca FM y con prestigio internacional, opina sobre la rivalidad entre algunos artistas con largo recorrido en la música electrónica y los famosos que han decidido hacerse un hueco en el mundillo: "Claro que hay rivalidad, y hay gente que es muy amigo, brother... y luego... Hay gente que no tiene mucha seguridad y necesitan hacer esto".

"La electrónica es un pastel y cuanto más puedas coger mejor, pero el pastel es muy grande y todos podemos comer de él, explica Neil Sole.

SOlé por su parte no ve ningún inconveniete en que celebrities, famosas por dedicarse a algo que no tiene nada que ver con la música electrócnica decida probar sueste en este género: "Si tienen ilusión e ímpetu no tengo que decir nada. Si es gente porque quiere ligar, tener fama, cochazos, les diría que no lo hicieran porque eso termina con la profesión. Hay mucho intrusismo... A mi una actriz o una persona como Fonsi Nieto me llega y me dice que quiere pinchar y le digo ¡ole!".

Famosos como Kiko Rivera o Fonsi Nieto son algunos de los ejemplos de quienes han decidido abandonar su profesión anterior para dedicarse a la electrónico y han sido duramente críticados por los más puristas del género: "La gente no sabe que Fonsi pincha desde pequeñito y que Dj Nano pinchaba con él porque iba a su casa a pinchar... ¿por qué, no? Si le gusta, por mucho que haya sido piloto de motos o escultor, ¿qué pasa? Si es su ilusión".

Y lo mismo con Kiko Rivera. "La gente os vais a llevar las manos a la cabeza... ¡Neil defendiendo a Paquirrín vais a decir!". Y es que la relación de Neil Solé y Kiko Rivera viene de muy largo porque el Dj conoce al hijo del desaparecido torero desde que tenía 6 años de edad.

"Cuando Kiko Rivera tenía seis años, me coge en un especial de Isabel Pantoja en Televisión Española que presentaba yo con los de Música Sí y estaba allí yo hablando con Doña Isabel y viene y me coge un renacuajo y me dice con su acento andaluz: "Pisha, pisha, yo te veo todos los sábados en Música Sí, quiero que enseñes a pinchar", recuerda del día que conoció al hijo de Isabel Pantoja, quien fue su aprendiz siendo un niño, "Y su madre le compró dos Technis y una mesa de mezclar y yo estuve dándole clases al niño con ocho años, que luego será un producto del corazón, pero a Francisco le ha gustado toda la vida la música electrónica y le ha gustado toda la vida los Dj's. Podrá cantar mejor, podrá cantar peor, podrá pinchar mejor, podrá pinchar pero siempre le ha gustado".

"Y para mi Kiko y Fonsi no son intrusos porque les ha gustado toda la vida. Olvido, Alaska, Fangoria, tampoco es otra intrusa. Ya me gustaría tener a mi la mitad de cultura musical que tiene Alaska o haber hecho la mitad de la producción, o de lo que ha hecho con la escena nacional, lo ha hecho en la movida, lo ha hecho en la electrónica, lo ha hecho en los programas de niños, lo ha hecho en todo. Teníamos que haber pisado todo por donde pasa Alaska", respnde a quienes acusan a Kiko y a Fonsi de intrusos.

"Si tienen pasión e ilusión, ¿quién soy yo para decir nada?", zanja el Dj.

Leer más acerca de: