María Adánez prepara su salto a Hollywood

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 13:30

Por Irene Díaz

María Adánez vive uno de los mejores momentos de su carrera. Ilusionada, feliz y más guapa que nunca, la actriz prepara su salto a Hollywood. El pasado mes de agosto visito la ciudad de Los Ángeles para estrenar su nuevo filme "My Life in Ruins", una nueva cinta en la que la actriz comparte reparto con el conocido actor Richard Dreyfuss.

Tras su primera alfombra roja, la madrileña regresará este mes de septiembre a Los Ángeles para darse a conocer entre los directores de casting de la meca del cine y empezar de cero haciéndose un hueco allí.

Mientras tanto compagina su trabajo en la serie cómica de La Sexta "Maitena; estados Alterados", que estrena ya su tercera temporada, con la preparación de un drama con el que se subirá de nuevo a los escenarios bajo las órdenes de Miguel Narros. En cine María nos sorprenderá el año que viene con dos nuevos proyectos que pronto empezará a rodar.

-¿Cómo vives desde dentro la aventura de "Maitena:Estados Alterados"?

-Muy bien, esta temporada que viene será la tercera de la serie, esta mucho más asentada y se nota tanto en los personajes como en los guiones, esta va a ser sin duda una de las mejores etapas, la que más se acerque al cómic.

-¿Habrá novedades?

-Sí, claro que sí, "Maitena" está más alterada que nunca, esta tercera temporada las situaciones se llevan más que nunca hacia los estemos y los personajes se vuelven más histriónicos, es la mejor temporada de todas las que hemos hecho hasta el momento.

-¿Contáis con el asesoramiento de la autora del cómic?

-Los productores de Cuatro Cabezas sí, de hecho alguno está emparentado con Maitena.

-¿Te fue difícil hacerte con un personaje tan histriónico?

-Para nada, es mucho más divertido y fácil para un actor hacer un personaje así, disfruto mucho con ella.

-¿Con qué parte de "Maitena" te sientes más identificada?

-Es un cómic con el que es muy fácil identificarse, desde la madre con hijos hasta la vida de soltero, la dinámica de los gays o el despacho, quieras que no algo siempre te toca.

-¿Es una serie para mujeres?

-No, es una serie para todos los públicos, cuenta el mundo desde un punto de vista femenino pero lo cuenta para todos, hombre y mujeres.

-¿Vas a compaginar la serie con algún otro proyecto?

-Sí, estoy terminando de ultimar los detalles para una nueva obra de teatro bajo las órdenes de Miguel Narros que empezaremos a ensayar en primavera, será un drama pero aun no puedo adelantar cual. También tengo un par de películas que rodar para el año que viene: "Las chicas de San Jorge" y "El síndrome de Adler".

-¿Cómo defines la etapa profesional en la que te encuentras?

-Estoy muy bien, muy tranquila. Me apetecía mucho entrar a formar parte del equipo de La Sexta, después del boom de "Aquí no hay quien viva" me apetecía algo más apartado, estoy muy contenta con esta serie y el teatro. El teatro me hace muy feliz, creo que es uno de esos medios que nunca dejaré de lado, subirme a las tablas me hace muy feliz, es el ambiente más natural para el actor, preparas un personaje y recorres España con la maleta, es muy bonito.

-Además acabas de regresar de Hollywood...

-Sí, he estrenado en Los Ángeles la película "My Life in Ruins" y ahora en septiembre volveré porque probablemente tenga un representante allí, quiero empezar a moverme y darme a conocer entre los jefes de casting.

-¿Vas a intentar abrirte camino en Hollywood?

-Vamos a intentarlo pero todo muy poco a poco, he estado allí estrenando la película y lo que puedo asegurar es que España está de moda, se lo debemos a los grandes embajadores que hemos tenido allí, tanto a Antonio Banderas como a Penélope Cruz, a Javier Bardem y todos los que han ido abriendo camino al cine español allí. Se nota el cariño que nos tienen nada más llegar allí, a pesar de lo pequeño que era mi personaje en la película he hecho entrevistas con todos los medios latinos, televisiones y demás, hay una gran acogido hacia los españoles.

-¿Qué te asusta más de esta aventura?

-Es empezar desde cero, no olvidaré jamás que mi vida y mi carrera están aquí pero siempre ha sido un sueño para mi trabajar al otro lado del charco, soy una gran amante del cine americano, una enamorada de la época dorada de Hollywood y pensar que algún día podría trabajar para ellos me hace muy feliz. Con "My Life in Ruins" he estado allí y he hecho mi primera alfombra roja, de repente veo que todos es posible, que poco a poco se van cumpliendo los sueños y que tal vez haya un hueco para mi en Hollywood. Todo sin perder nunca el norte, es muy difícil hacerse hueco allí pero lo voy a intentar.

-¿Te trasladarías a vivir allí?

-Si salieran más proyectos sí, sin duda. Se están haciendo unas serie impresionantes, todos los grandes guionistas se están marchando a la televisión y hay muchos proyectos en marcha.

-¿Estas buscando casa?

-Todavía no, más adelante, es pronto todavía para lanzarse.

-¿Te gusta más la televisión que se hace ahora?

-Siempre ha habido grandes proyectos, tuve la suerte de formar parte de "Farmacia de guardia", ahora aparecen nuevos giros muy interesantes. Yo veo "La señora" pero el resto son a cual mejor, desde "Los hombres de Paco" hasta "Amar en tiempos revueltos".