Nawja Nimri y La Mala Rodríguez se suben al escenario por las mujeres

Nawja Nimri y La Mala Rodríguez se suben al escenario por las mujeres
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 8 marzo 2019 15:01

   MADRID, 8 Mar. (CHANCE)

La cadena de televisión Fox ha organizado un concierto muy especial en la capital española de la mano de Najwa Nimri y Mala Rodríguez, para despedir la serie de Fox Vis a Vis, coincidiendo así con la víspera del Día Internacional de la Mujer. Entre los rostros conocidos que han pasado por el Teatro Barceló para disfrutar del concierto han sido Anna Castillo, Alba Flores, Álvaro Morte, Hiba Abouk, Itziar Castro y Berta Vázquez entre otras celebrities.

Con este concierto, Najwa Nimri y La Mala se suben al escenario por las mujeres y el canal de televisión pone punto y final a las cuatro temporadas de la serie de las mujeres presas, en la que Najwa ha sido protagonista y en la que Mala Rodríguez hizo un pequeño cameo en los últimos episodios.

Tanto Nawja como La Mala Rodríguez han querido dar su opinión al respecto del 8M. La actriz reconoce que al principio no estaba muy de acuerdo con las movilizaciones de esta fecha tan importante: "de todo el bombo que se le está dando, que sé que es parte del mercantilismo, se venden muchas camisetas, esta es la parte que me apesta. Eso me parece terrorífico, me da mucho miedo. Pero, soy comprometida en realidad. Pero, lo que sí veo es que las nuevas generaciones, hay algo que sí que ese está quedando bien" dice la actriz. La cantante está de acuerdo con Nimri en que las nuevas generaciones lo están haciendo mejor, "las nuevas generaciones están mucho más limpias, sin tanto complejo ni prejuicios", relata La Mala. También, la cantante de rap nos explica que su progenitor, "mi niño ya ha salido con un montón de conceptos que no tengo que enseñarle".

CHANCE ha podido hablar con ellas sobre su concierto, Vis a Vis y el 8M.

CHANCE: ¿Cómo se afonta este día de concierto y víspera del Día Internacional de la Mujer?

La Mala: Hoy es el día de unirse, de celebrar esta reunión de brujas maravillosa y disfrutar. En cuanto al concierto, estoy muy emocionada, es algo especial. Traemos un repertorio muy interesante y creo que vamos a sentir algo muy emocionante. La movilización del 8M es una tremenda balanza grande, inmensa y que estamos tratando de hacer que se equilibrte. Eso significa, que ya toca.

Nawja Nimri: El 8M para mí siginifica mi madre, creo que hay una generación nueva y hay algo en ellos que ha cambiado, que se está modificando, entonces aparte de todo el ruido que no sirve de nada, que es mucho, que confunde y que deja al hombre en un sitio terrorífico, que me parece lamentable, hay algo que sí que está cambiando. De todo el bombo que se le está dando, que sé que aparte del mercantilismo, se venden muchas camisetas, es la parte que me apesta. Eso me parece terrorífico, me da mucho miedo, pero estoy comprometida en realidad. Tenía algo de rechazo pero lo que sí es que estoy viendo que las nuevas generaciones, hay algo que sí que se está quedando, entonces digo, está bien.

CHANCE: ¿Cómo es cantar con Najwa?

L.M.: A mí se me saltan las lágrimas, hay alguna canciones... la gente todavía no está preparado para Najwa.

CHANCE: Najwa, La Mala nos ha dicho que cuando te oye, le saltan las lágrimas...

N.N.: Más flamenca ella... Sí, hay algo donde siempre hemos conectado, yo soy más melódica y ella lanzándola, yo luego me pongo cascos y grabo y no me sale lo mismo que me sale en la interpretación. A ella le sale con la palabra, lo que representa Zulema, es una cosa que en principio era un diablo pero que se entiende cuál es la lucha y el proceso. Ha sido perfecto que nos uniéramos en esto, me pone terriblemente emocionada porque es la única mujer a la que he escuchado toda la vida. Nos conocimos muy pequeñas. Estaba en su casa escuchando Niña Pastori y yo llamé porque la escuché en Radio Pirata y digo pero quién es esta tía... Así empezó, salimos juntas y desde entonces toda la vida con el teléfono.

CH: ¿Cómo fue el final de Vis a Vis?

N.N: Acabó Vis a Vis y Alba tuvo una crisis porque no acababa conmigo en la serie y le dije: vas a acabar con la más "Mala" y ahí está, entró a ser pareja de ella en la serie. Así hizo el tema y luego se inventaron este bolo que ha sido lo más complicado. Hemos tenido que adaptar repertorios pero lo que hemos hecho ha sido hacer una línea narrativa donde el mensaje es fuerza. Sus letras me han dado mucha energía cómo y desde donde lo canta. No me gusta la gente que me rompe el corazón, me gusta la gente que me da fuerza.

CH: ¿Has notado mucha diferencia desde que empezaste a cantar el trato hacia la mujer?

N.N: Era complicado decir que producías, pero lo podías hacer pero no lo podías decir. Creo que el poder es el poder, es un tema muy largo y creo que el poder corrompe a mujeres de la misma manera. Yo lo hago en conciertos, pero no sé hablar sobre ello de forma amplia, creo que es un arma de doble filo.

Leer más acerca de: