Omar Sharif: "Desde 1966 no vivo con una mujer y duermo en hoteles"

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 14:41

VENECIA, (Reuters/EP)

Para Omar Sharif, ni el futuro ni el pasado tienen sentido. A sus 78 años, el actor egipcio asegura que lo único sensato a su edad es pensar en el presente. "Desde 1966 nunca he vivido con una mujer, solamente he vivido en hoteles y he comido en restaurantes. Mi vida fue muy feliz, no me estoy quejando", señaló.

"Creo que pensar en el futuro es algo para las personas jóvenes, y meditar sobre el pasado es inútil en la vejez", dijo Sharif a la prensa en Venecia, donde su más última película 'The Traveller' compite en la sección oficial.

"En la vida, ya he borrado todo lo que ha desaparecido", señaló Sharif que en 'The Traveller' interpreta al viejo Hassan. Una cinta que supone el debut de Ahmed Maher que sigue a Hassan durante tres días claves de su vida: el primero en 1948, el segundo en 1973 y el tercero en el 2001.

La historia explora el tiempo y el pasado, mientras un anciano Hassan busca volver a conectarse con su propia historia personal a través del joven Ali, de quien está convencido es su nieto.

EL UNICO ARABE

Aunque se convirtió en una importante estrella de Hollywood con películas que ya son clásicos del Séptimo Arte como 'Lawrence de Arabia' de 1962 o 'Doctor Zhivagoo tres años después, Sharif recuerda sus primeros días en la industria estadounidense del cine como difíciles. Al ser el "único árabe" que trabajaba en Hollywood, "tuve que ser muy cuidadoso con lo que hacía", confesó.

"Por ejemplo, Columbia Pictures firmó un contrato de cinco años conmigo cuando hice 'Lawrence de Arabia' pero no me pagaron nada", aseguró el actor. Sharif también explicó cómo su matrimonio con la actriz egipcia Faten Hamama no pudo sobrevivir, debido a los constantes viajes que el actor realizaba por su trabajo.

"Desde 1966 nunca he vivido con una mujer, solamente he vivido en hoteles y he comido en restaurantes. Mi vida fue muy feliz, no me estoy quejando", señaló Sharif cuya cinta compartió día de estreno con la comedia del director alemán Fatih Akin 'Soul Kitchen'. Una cinta que relata la vida del joven dueño de un restaurante en Hamburgo que lucha para equilibrar su trabajo con una relación de larga distancia y un hermano encarcelado.