21 de febrero de 2020
23 de enero de 2020

Premios Goya: presentadores, nominados, horario de emisión... todo lo que necesitas saber

Premios Goya: presentadores, nominados, horario de emisión... todo lo que necesitas saber
Penélope Cruz - ALBERTO ORTEGA – CORTESÍA DE LA ACADEMIA DE CINE

MADRID, 23 Ene. (CHANCE) -

La 34º edición de los Premios Goya está a la vuelta de la esquina. El próximo sábado, 25 de enero, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España premiará a las mejores películas y los mejores profesionales de diversas especialidades técnicas y creativas de la rama cinematográfica. Un evento esencial para el mundo del cine español, siendo considerados tan importantes a nivel nacional como lo son los Oscar a nivel internacional. ¡Sigue leyendo para conocer toda la información!

LOS PRESENTADORES DE LA GALA

Tras el éxito de la pasada edición de los Premios Goya, presentados por los cómicos Silvia Abril y Andreu Buenafuente, el matrimonio repite como conductores de la gala. Una gala que apuesta por la dinamización de la noche y el acercamiento al público mediante animaciones integradas en el espectáculo, mucho humor y actuaciones musicales de famosos como Rayden, Ana Mena, Amaia y Antonio Banderas. Silvia y Andreu se han propuesto superar el espectáculo que diero el año pasado y, aunque no han querido desvelar ningún detalle, sí que han asegurado que buscan celebrar tan importante noche como se merece.

LOS PRESENTADORES DE LOS PREMIOS

Las ganadoras del Goya a Mejor Actriz Revelación, Anna Castillo y Eva Llorach, entregarán el premio de esta edición en esta categoría; y Tamar Novas y Fernando Tejero, que alzaron el Goya al Mejor Actor Revelación, lo harán en su versión masculina. Los guionistas Bob Pop y Ángeles González-Sinde anunciarán los premios de guion. Y el nombre del cineasta que recogerá la estatuilla a Mejor Dirección Novel lo conoceremos por Carla Simón y Arantxa Echevarría, las directoras que lograron este galardón en las dos últimas ediciones.

El premio a Mejor Actriz Protagonista será conducido por cuatro intérpretes que ya tienen este trofeo en casa: Maribel Verdú, Bárbara Lennie, Nora Navas y Laia Marull. Y la categoría de Mejor Actor Protagonista será presentado por actores ganadores en distintas categorías de interpretación: Javier Gutiérrez, Juan Diego, Óscar Jaenada y Manolo Solo.

Penélope Cruz, Ángela Molina, Marisa Paredes, María Barranco, Jose Coronado, Paco León, Carlos Bardem, Santiago Segura, Belén Rueda, Marta Etura, Emilio Buale, Clara Lago, Macarena Gómez, Pilar Castro, Álvaro Morte, Pepón Nieto, Jaime Lorente, Toni Acosta, Ester Expósito, Javier Calvo y Javier Ambrossi, entre otros, participarán también en la gala.

NOMINADOS A LOS GOYA 2020

'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, 'Intemperie', de Benito Zambrano, 'La trinchera infinita', de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, 'Lo que arde', de Oliver Laxe y 'Mientras dure la guerra', de Alejandro Amenábar, se medirán por el Goya a Mejor Película. Mientras que el Goya a Mejor Dirección se disputará entre Pedro Almodóvar, Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, Oliver Laxe y Alejandro Amenábar.

Aspiran al Goya a Mejor Actriz Protagonista Penélope Cruz, 'por Dolor y gloria', Greta Fernández, por 'La hija de un ladrón', Belén Cuesta, por 'La trinchera infinita' y Marta Nieto, por 'Madre'. Mientras que en la categoría de mejor Actor Protagonista tenemos a Antonio Banderas, por 'Dolor y Gloria', Antonio de la Torre, por 'La trinchera infinita', Karra Elejalde, por 'Mientras dure la guerra', y Luis Tosar, por 'Quién a hierro mata'.

Además, Salvador Simó, por 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', Galder Gazletu-Urrutia, por 'El hoyo' (The Platform), Belén Funes, por 'La hija de un ladrón' y Aritz Moreno, por 'Ventajas de Viajar en tren', figuran en la categoría de Mejor Dirección Novel.

DÓNDE VER LOS GOYA 2020

Este año, la ceremonia de premios se celebrará en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, situado en Málaga. Es RTVE el medio de comunicación encargado de cubrir dichos premios y desde las siete y media de la tarde podremos disfrutar de la alfombra roja a través de su web oficial y su canal de YouTube. Seguidamente, la gala dará comienzo a las diez de la noche y podrá seguirse en televisión desde La 1 de RTVE.

Contador

Para leer más


Lo más leído