23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 18 de septiembre de 2019

    Raoul Vázquez habla de la fama: "Yo estoy muy contento con lo que tengo"

    Raoul Vázquez habla de la fama: "Yo estoy muy contento con lo que tengo"
    Raoul Vázquez en el Coca-Cola Music ExperienceAROA BARRANCO EUROPA PRESS

    MADRID, 18 Sep. (CHANCE) -

    El pasado fin de semana se celebró el Coca-Cola Music Experience, un festival que reunió en dos días a 45.000 personas. Grandes artistas de la talla de Lola Índigo, Sofía Reyes, Liam Payne, Morat y Clean Bandit hicieron bailar y disfrutar con su música a todos los asistentes, quienes no dejaron que el agua amañase el festival.

    Uno de los cantantes que más emocionó al público fue Raoul Vázquez. Esta es la segunda vez que el exconcursante de Operación Triunfo se sube al escenario del CCME; ya lo hizo el año pasado, estrenándose por todo lo alto con la presentación de su single, Estaré ahí. En esta ocasión, ha querido repetir con una versión muy especial e íntima de su single, acompañado en el escenario por una orquesta de viento que le ha dado un toque muy especial a su actuación.

    CH: ¿Qué tal la experiencia en el CCME?

    Raoul: Ha sido increíble estar aquí. La verdad es que... (señala el escenario y las miles de personas que hay alrededor) ¿Hola? Es alucinante. Y me apetecía muchísimo venir a cantar, sobre todo a hacer esta versión que he hecho de mi single, que es muy especial, porque ha participado un cuarteto de cuerda.

    CH: ¿Cómo ha sido volver a cantar Estaré ahí?

    Raoul: Ha sido una actuación que ha significado mucho para mí, que sonaba de un modo impresionante y que me ha emocionado mucho. Además, he traído dies músicos para esta actuación, un cuarteto de vientos por dos, entonces he traído dos violinistas, y también había contrabajos, violonchelos... Así que estoy muy, muy feliz.

    CH: ¿A quién estás deseando ver?

    Raoul: A mi queridísima Lola Indigo, amiga, hermana y gran amada.

    CH: ¿te sale la ven afan con Mimi?

    Raoul: Es que está muy bien pensado y planteado todo lo que ella hace y es como muy enganchoso. A mí me encanta, me hace activarme desde dentro y eso me gusta. Y luego otra cosa son los bailarines y todo el currazo que lleva detrás.

    CH: ¿Planes de hacer una colaboración con ella?

    Raoul: Ojalá, ojalá. La verdad es que sí que me gustaría componer con ella, porque yo ya he tenido la oportunidad de componer con ella y sé que hace cosas increíbles. Así que me gustaría también eso, volver a compartir esa experiencia con ella.

    CH: ¿Qué le dirías la Raoul de antes de Operación Triunfo?

    Raoul: Hay días en los que diría 'deja de hacer el niñato y relájate' y días en los que díria 'sé todo lo loco que tú quieras porque quizá lo necesites para aprender'. No sé, depende del día.

    CH: ¿Qué tal tu experiencia en La llamada con Nerea Rodríguez?

    Raoul: Mi experiencia en La llamada ha sido maravillosa. Nerea es como mi hermana pequeña y los Javis me han dado una oportunidad increíble como artista al poder subirme en ese escenario con esa maravillosa música. Entonces, estoy muy contento porque amo todavía más lo que hago gracias a pode estar en La llamada.

    CH: ¿Planes a corto plazo?

    Raoul: Mis planes a corto plazo son tener cuatro singles hechos para dentro de poco. Ya tengo uno que tengo muy claro que quiero, así que espero disfrutar de hacer ese al máximo. Además también me gustaría hacer colaboraciones, porque pienso que me aportan mucho como artista. Y estoy componiendo una canción más lenta, más estilo balada, que espero que guste mucho.

    CH: Hay gente que cree que cuantos más seguidores se tiene mejor, ya que eso te va a aportar más fama. ¿Tú qué opinas?

    Raoul: La cantidad no es sinónimo de cantidad. Yo estoy muy contento con lo que tengo, la verdad no conozco qué piensan otros. Yo tengo a mis fans que me tratan muy bien y me cuidan mucho. Y eso es lo que voy a apreciar siempre, sin necesidad de que sean un grupo numeroso.

    CH: ¿Con quien te gustaría hacer una colaboración?

    Raoul: Creo que esta es la pregunta más difícil, porque es que no sé... Rosalía... no sé, hay mucha gente con la que me gustaría trabajar. Quizá un artista que no sea muy conocido me emociona más y me aporta mucho más a la hora de aprender y mejorar. Pero no sé, porque tengo muchos referentes. Alejandro Sanz o Pablo Alborán, por decirte chicos, que son dos de mis referentes.

    Para leer más