Sandra Bullock: "Penélope Cruz es extraordinaria, estoy celosa"

Sandra Bullock.
EP
Actualizado: jueves, 2 julio 2009 15:31

Sandra Bullock presenta en España su nueva comedia romántica "La proposición". Donde da vida a una editora muy estirada a quien le ha caducado el visado americano, debido a unas irregularidades fruto de su ansia de poder y trabajo, y será deportada a Canadá durante un año. Para contrarrestar dicho castigo decide casarse con su asistente, Ryan Reynolds, quien a cambio le pide ser editor y la publicación de un libro que ha escrito. La trama versará sobre el fin de semana que debe pasar la curiosa pareja en un pueblo de Alaska, de donde es él. Anunciaran su matrimonio ante una atónita familia que decidirá celebrar la boda allí mismo y durante el fin de semana. La comedia y los enredos están servidos en esta película que trae de nuevo a las pantallas a la actriz de películas tan conocidas como "Speed" o "Amor con pre aviso".

-¿Cómo te metes en la piel de un personaje del que dicen que estaba escrito para un hombre?

-Lo he pasado muy bien haciendo el papel de mala.

-¿A qué se debe el éxito del film?

-La película ha sido muy aclamada debido al desnudo de Ryan Reynolds.

-¿Crees que algunas escenas de tu personaje y el de Ryan están un poco anticuadas?

-Creo que es bueno que sepamos preservar nuestra intimidad y si nos hemos acostumbrado a ello, pienso que es un error. Yo me sigo encontrando incómoda en ciertas ocasiones, por lo que entiendo, en ese sentido, la película. La escena en la que mi personaje sale del baño con un conjunto de lencería, y él está en la habitación, supone un incremento de la tensión sexual que existe entre ellos y que no se produciría si no se le diera esa parcela de recato que existe.

-¿Después de varios años sin interpretar una película qué es lo que hace que te decidas por una o por otra?

-Para mí las mujeres sólo pueden hacer 4 tipos de películas y una de ellas es la comedia romántica y ya había hecho muchas. El género de la comedia romántica puede resultar aburrido, porque ya sabes cómo van a acabar las películas, pero últimamente yo no encontraba ninguna que me gustara o que me hiciera reír y eso hacía que no me decidiera por ningún trabajo o por los que me había ofrecido.

-¿Si te aburre el género de las comedias románticas porque no retornas al género de acción como "Speed" o "Demolition man", que fueron las que te hicieron más conocida?

-Buena pregunta. La verdad es que si me ofrecieran una realmente buena lo haría, puede que esté muy aburrida o muy feliz en mi casa para tener que tomar la decisión de moverme durante tres meses. Tiene que ser algo que esté verdaderamente bien escrito. Me perece muy interesante este tipo de producciones y son un desafío porque te hacen estar en buena forma física, te relacionas con las nuevas tecnologías...pero a mí no me han ofrecido ninguna. A Ryan sí (risas).

-¿Ese aburrimiento te hace ir a papeles de todo tipo en el cine como en este último, en el que haces de mala?

-Si hablas con mi marido seguramente te dirá que soy una bruja. (risas) Y es mi gran actuación la que hace que parezca que es parte de mi trabajo. Mi trabajo consiste en buscar cosas diferentes y probar estilos diversos. Después de estar alejada durante un año y medio me di cuenta de era yo la que tenía que ir a buscar los papeles, porque ya no venían a mí. Era una vuelta a los inicios, al colegio, tuve que volver a hacer casting, pedir favores y oportunidades. Me alegro muchísimo de que haya ocurrido porque me ha permitido darme cuenta de que hay que estar siempre en funcionamiento y en constante evolución. La gente se acostumbra a verte en un tipo de papel y es tu trabajo tener que romper con esa imagen que se forma de ti.

-¿Los medios españoles se han hecho eco de unas declaraciones tuyas hacia Penélope Cruz en las que alababas su trabajo, ahora que estás en España, qué nos puedes decir de ella?

-Ella es extraordinaria, no es justo que posea tanto talento y sepa combinarlo de esa manera tan fantástica, estoy muy celosa. La odio.(risas). He visto últimamente "Elegy" y creo que es alucinante, no creo que nadie pudiera hacer lo que ella hizo en ese film. Durante los últimos tres años está haciendo un trabajo que realmente está mostrando lo que ella es bajo toda esa belleza que la precede.

-¿Te vas a lanzar a la dirección ya que también te hemos visto como productora?

-No, sería una directora horrible.

-¿Pero sí que has hecho hecho un cortometraje, además de producir, con qué faceta te quedas?

-Tuve que dirigir un corto para poder aprender a producir y todo lo que no sabía como actriz lo entendí aquel día. Lo que más claro tengo es que me gusta trabajar con gente, no hacer cosas sola, cualquier cosa que implique relacionarme con mucha gente, pero nunca sería directora.